ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias ROMS

Nuevo proyecto en indiegogo para convertir tu smartphone en un escritorio de Linux completo

linux-on-android

Zac Powell, el desarrollador principal de la aplicación que permite instalar Linux junto con Android en nuestros smartphone o tablets, ha puesto en marcha un nuevo proyecto en indiegogo para convertir tu teléfono en un escritorio completo de Linux.  Permite a los usuarios instalar distribuciones populares como Ubuntu, Debian y Fedora. Una vez inicializado, se puede acceder a el desde un ordenador mediante VNC si se desea.

Este nuevo proyecto de Linux en indiegogo tiene como objetivo promover la convergencia entre el escritorio y el móvil, dándonos la posibilidad de acceder con el ordenador mediante HDMI o directamente desde la pantalla de nuestro dispositivo, y también permitir que se comparta el almacenamiento de ambos sistemas operativos. Otra característica interesante, sería la posibilidad de reproducir el audio de Linux a través de losaltavoces de nuestro dispositivo y ver las notificaciones de Android desde Linux. Además el desarrollador quiere hacer posible enviar correos electrónicos y mensajes de texto de nuestra cuenta Android desde Linux.

linux-on-android-ubuntu

El objetivo inicial de la financiación es muy razonable, ya que solo pide £1.500. Este primer objetivo es el necesario para que Zac cree una ROM con código abierto para el Nexus 4. Los siguientes niveles de financiación serían  £2.000, £3.000, £5.000, los cuales serían para agregar soporte al Sony Xperia Tablet Z, y después al Nexus 5, 7 y 10.

En cuanto a los niveles de donación son más que razonables, ya que contamos con ayudas de £2 con el que desbloquearemos características especiales de la aplicación actual, como por ejemplo la eliminación de anuncios. Si pasamos a otras ayudas  superiores, encontramos por £10 acceso anticipado a la nueva versión de la aplicación, llegando a la donación máxima que sería xd £40.

¿Tienes pensado ayudar a este proyecto?

Proyecto | indiegogo

Fuente | Androidauthority

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Joven apasionado por la tecnología Twitter