ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Si Steve Wozniak estuviera al cargo de Apple, se asociaría con Google

Steve Wozniak, cofundador de Apple, vuelve a saltar a la actualidad en una entrevista con la BBC, al afirmar que la relación entre Apple y Google sería mucho más amigable si él fuera presidente de Apple.

Steve Wozniak

Resulta, como poco, curioso, que realice estas afirmaciones ahora que el grupo «Rockstar», formado por Apple, Ericsson, Microsoft, Blackberry y Sony haya interpuesto una demanda «brutal» contra Google, el mismo día de la presentación de Android 4.4 KitKat, así como contra empresas fabricantes de dispositivos Android como Samsung, HTC, Huawei, LG, Asustek, Pantech y ZTE.

Os cuento un poco de que va este lío. Nos remontamos al año 2011. El grupo de telecomunicaciones canadiense Nortel se va a la quiebra y pone a subasta una de sus mayores posesiones, un paquete de más de 6.000 patentes relacionadas con la telefonía móvil, tanto en tecnología 4G como en el sistema de administrar busquedas, etc. Google, posiblemente previniendo lo que podía ser un desastre si esas patentes cayeran en manos ajenas, se sumó a la subasta pujando fuertemente, aunque al final se la llevó Rockstar por un precio que rondaría los 4.500 millones de $. Esta empresa, Rockstar, se dedica a la ingeniería inversa, esto es, a desmontar cualquier aparato de la competencia para ver si utilizan alguna de las patentes de Nortel y así hacer dinero. Esto en la industria se llama «Patent Troll», empresas dedicadas única y exclusivamente a hacer dinero con las patentes adquiridas y creadas por otros. Microsoft, aunque no lo creáis, gracias a su gran colección de patentes, está haciendo mucho dinero con Android.

A lo que íbamos, el bueno de Wozniak, ha continuado soltando perlas del tipo «Quisiera Dios que Apple y Google fueran socios en un futuro» o «debería haber un mundo en el cual tener una licencia a un precio justo». Cuando se le tanteo sobre la posibilidad de que en un futuro Google y Apple puedan trabajar juntos, Wozniak comentó «No lo se. Si yo estuviera allí, sería muy probable. Hay cosas buenas que veo en los teléfonos Samsung que deseo que estuvieran en mi iPhone. Ojala Apple pudiera usarlos».

Parece que si Steve Wozniak estuviera al cargo de Apple, las cosas podrían ser muy diferentes para nosotros, no sólo en Android, sino también en Apple, y en genera, en toda la industria móvil. Sin embargo, tenemos a Tim Cook (en mi humilde opinión, un simple financiero, falto de ideas, gris, a la sombra de un visionario como Steve Jobs o incluso el mismo Steve Wozniak) y a su «Rockstar», intentando sacar dinero gracias a las ideas de otros y no a las suyas propias (pienso que si Steve Jobs estuviera entre nosotros, no hubiera sacado estos últimos Iphones «sacacuartos»).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad