ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Rumores Smartphones

Las pantallas flexibles de Samsung llegarán en 2014, las plegables en 2015

bend-flex-disp

La tecnología en el mercado de los dispositivos móviles avanza a un ritmo frenético, observamos como aparecen nuevos procesadores con 2, 4 y ahora 8 núcleos, vemos como la memoria ha pasado de 512 a 3 GB en muy poco tiempo y como las cámaras ganan megapixeles a marchas forzadas, siendo muchos sensores de la actualidad de 13 MP. La resolución de las pantallas también ha evolucionado estando ahora en torno a los 1080p de resolución. Lo que no acaba de cuajar el tema de las pantallas flexibles y aunque hemos visto muchos prototipos, hasta hace un escaso mes no es cuando han aparecido dos terminales, el Samsung Galaxy Round y el LG G Flex que hacen gala de poseer unos paneles flexibles, que permiten cierta curvatura aunque no son pleglables realmente.

Samsung trabaja en la siguiente nivel y durante una sesión con analistas de Corea, el Vice Presidente y CEO de Samsung, Oh-Hyun Kwon reveló su estrategia a varios años en la que mostraba la evolución de varias tecnologías implicadas en los dispositivos móviles e inteligentes como ellos denominan.

Si bien en la diapositiva se muestran los componentes de todas las divisiones de hardware de Samsung, el que más llamó la atención fue el último, Display.  Si todo va según lo previsto, Samsung mostrará dispositivos con pantallas verdaderamente flexibles en algún momento de 2014. Pero lo mejor viene ahora, los paneles plegables llegarían poco después y si la línea de tiempo es una indicación fiable, podremos esperar dispositivos con esta tecnología a finales de 2015  principios de 2016.

Fuente | SammyHub

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter