-Black Friday- Consejos para comprar terminales chinos sin sorpresas

0

Captura de pantalla 2013-11-29 a la(s) 16.02.51

Como bien sabéis, hoy es el famoso viernes negro, y la red está plagada de ofertas de todo tipo, y como no iba a ser menos, también en terminales Android de origen chino. El problema que se plantea es que la mayoría de ofertas que he visto hasta ahora en las web que venden este tipo de dispositivos (Light in the Box, Pandawill, DealeXtreme, TinyDeal,… sabéis que hay muchísimas páginas de este tipo) es que o el descuento es  muy reducido o lo que nos venden son dispositivos que no merece la pena que adquiramos. Así que aquí os doy algunas pautas a tener en cuenta si queréis aprovechar el black friday para renovar vuestro smartphone o tablet con algún terminal chino:

1) Versión de Android: Teniendo que Android 4.4 Kit Kat es la versión actual de este sistema operativo, yo no compraría ningún dispositivo con una versión anterior a Android 4.1 Jelly Bean. Muchas aplicaciones no funcionan para versiones anteriores a Ice Cream Sandwich, y Android ha alcanzado su madurez a partir de Jelly Bean, así que no compréis ningún terminal con Android 2.3 por muy atrayente que sea su precio.

2) Especificaciones: Procesador, memoria Ram, memoria interna,… no os volváis locos por ver una super ganga, porque si tiene una memoria interna de 512 Mb, no vais a poder hacer nada con ese terminal; yo recomiendo al menos 1 GB de RAM, aunque la verdad es que no compraría ninguno con menos de 4GB de memoria interna (siempre que se pudiera ampliar mediante tarjeta micro SD, claro). Algo parecido con la memoria RAM y el procesador, menos de 1GB y procesador dual core no son nada recomendables si no queréis que vuestro teléfono vaya a trompicones.

Captura de pantalla 2013-11-29 a la(s) 16.03.59

3) Este tipo de páginas saca ofertas constantemente: no penséis que si hoy no adquirís el teléfono que queréis perderéis vuestra oportunidad hasta el año que viene. En htcmanía hay una sección con ofertas y promociones, os recomiendo que la visitéis si queréis estar al tanto de los descuentos.

4) Buscad alguna review del dispositivo en el que estáis interesados, hay miles de páginas en internet y canales de youtube, incluido el canal de Youtube de Androtalk, que hacen análisis de estos terminales y donde podréis ver si merece la pena o no.

5) He visto algunos anuncios donde ponía un precio baratísimo  (¿¿¿un smartphone por 30 euros???) y al hacer click sobre él, el precio aumentaba a más del doble. Cuidado con eso, no sé si ni siquiera será legal hacer ese tipo de publicidad.

6) Ojo con las imitaciones. Hay incluso terminales con las numeraciones de otras marcas muy conocidas, con sus logos y paquetes de instrucciones iguales. Comparad especificaciones y sobre todo, no os fiéis de diferencias en precios de mas de 100/150, ahí hay gato encerrado. Mirad con lupa sus especificaciones, misma RAM, Procesador, Resolución y calidad de pantalla, etc.

7) Pensad si la cantidad  de dinero que os estáis ahorrando es significativa, quizás si el descuento es de 3 o 4 euros no merece mucho la pena.

Como último consejo, os diría no compréis impulsivamente, porque puede que luego os arrepintáis (nadie da duros a cuatro pesetas ;))

Dicho esto, feliz black friday a todos y ¡espero que cacéis alguna ganga!

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.