ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

ART, el nuevo runtime de Android 4.4 Kitkat

En Android 4.4 se puede escoger entre Dalvik y ART
En Android 4.4 se puede escoger entre Dalvik y ART

Desde sus inicios, las apps de Android se programan en java y al ser instaladas en el dispositivo, se ejecutan con la máquina virtual Dalvik, dicho programa se encuentra en todos los dispositivos ejecutando los archivos .dex (ejecutables de Dalvik). En Android 4.4, de momento solo en el Nexus 5, hay apoyo para ART, un runtime diferente al típico Dalvik, que se espera ofrezca mejoras de rendimiento.

Los chicos de Android Headlines han probado ART en sus Nexus 5 y nos cuentan sus conclusiones. Primero de todo, si tenéis un Nexus 5 y queréis probar este runtime, debereís de tener en cuenta que ya que es nuevo, algunas apps complejas (juegos, whatsapp, etc) no funcionan correctamente, pero esperemos que con la llegada de ART en KitKat a los teléfonos de gama alta mediante sus actualizaciones, los desarrolladores se animen a adaptar sus apps.

Duración de la batería con Dalvik Virtual Machine.
Duración de la batería con Dalvik Virtual Machine.
Duración de la batería con ART runtime.
Duración de la batería con ART runtime.

Las conclusiones a las que llegan es que con ART se consigue una mayor duración de la bateria y probablemente, aunque de forma menos notable, un mejor rendimiento.  También se ha comprobado que ART solo funciona bien con los Nexus 5, aunque seguro que acabará siendo optimizado para los últimos dispositivos del mercado.

A continuación podéis ver un vídeo de Dalvik vs ART, hecho por A. H:

Fuente | Android Headlines

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fan de android hasta las cejas, pese a mi escasa edad. Estudiante autodidacta de programación Java y seguridad informática.