ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Android 4.4 KitKat y la evolución del identificador de llamadas

Dial Nexus 5Google va anunciando características del nuevo Android 4.4 KitKat y esta que os comentamos aquí tiene mucho que ver con la aplicación de teléfono y el identificador de llamadas. Resulta que Google ha evolucionado  la aplicación de teléfono y contactos combinándolo con varias bases de datos de la empresa de Mountain View.

¿Como? Cuando recibes una llamada, Google contrasta el número entrante con varias bases de datos de Google proporcionando un identificador de llamadas automático (caller ID) para las empresas que utilizan los servicios de Google Places, recibiendo la información y, por lo tanto, el anuncio. El marcador se integrará con los usuarios de Google Apps para empresas, haciendo coincidir los números entrantes con contactos y empleados. Esto podría ser una gran ventaja para los usuarios de Android   que reciben el trabajo a través del móvil (autónomos, comerciales…) o para la gente que se pasa más tiempo en la calle que en casa o la oficina. Pero los anuncios también trabajarán en sentido inverso, esto es, se pueden buscar contactos de Google Apps o negocios cercanos a nuestra localización. Estos aparecerían a la derecha del marcador y se pueden llamar sólo con una pulsación.

dial personas nexus 5

 

Pero esto no acaba aquí. A partir del próximo año, esta “evolución” se aplicará a personas también. Según el post de Google Plus, las cuentas personales de Google se integrarán en el nuevo sistema de identificador de llamadas. Si utilizas un teléfono con Android 4.4 KitKat, y la persona que llama a verificado su número de teléfono en su cuenta de Google, su nombre y la foto de su perfil se mostrará en tu teléfono. Pero no os asusteis, Google ha hecho mucho hincapié en que esta función se puede desactivar en la página de configuración de la cuenta de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad