ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Xiaomi pisando fuerte en China y HTC en pleno declive

xiaomi-logo1-100048314-gallery

Xiaomi en 5ª posición y HTC en la 6ª del ranking de ventas de smartphones en China. Esta afirmación tiene dos lecturas, Xiaomi desbanca a HTC situándose en 5ª posición por lo bien que lo está haciendo en su propio país. Por otra parte, HTC ha dado un bajón a la 6ª posición y ya a estas alturas sabemos la causa de este descenso. HTC no está pasando por sus mejores momentos.

En este ranking queda verificado el buen hacer de Xiaomi junto a la crisis que está sufriendo HTC. La marca china está en pleno auge y en contra la taiwanesa, que está en declive. Era de esperar que se cruzarán por el camino a lo que ventas de smartphones se refiere.

Xiaomi está de moda en su país de origen, gran parte de los consumidores chinos quieren como próxima adquisición un smartphone de Xiaomi. Su precio ajustado en dispositivos QuaCore de muy buena calidad hace que el mercado esté cada vez más en manos de Xioami.

Pero puede que HTC no sólo sea la victima de Xiaomi. Se está introduciendo con fuerza en el mercado chino y las demás marcas del ranking como es el caso de Huawei, Nokia, Lenovo o ZTE tienen que tomar buena nota.

El buen hacer de Xiaomi no sólo se traduce en dispositivos de calidad sino en otros apartados comerciales. Para comenzar vende sus productos por la página web y sólo produce suficientes smartphones para la demanda que espera, de esta manera obtienen un bajo coste de producción. Esta forma de trabajar no es del todo positiva, muchos clientes tienen que esperar para la adquisición de su producto a que estén disponibles.

La situación de HTC no termina de empeorar, ya no por la crisis interna de la marca tiwanesa sino también por su entorno comercial en China. Tiene unos fuertes competidores y eso erosiona más si puede a HTC. El declive de una y el surgimiento de otra, esto es la tendencia actual del mercado chino que siempre hay que tener en cuenta si queremos hablar de smartphones.

Fuente: androidheadlines.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.