ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

Sony presentará el primer smartphone con 8 núcleos

sony-tianchi-8-core-phone-china

Tras una primera colaboración con Mediatek que dio como fruto el Xperia C, sólo disponible en China e India, Sony y Mediatek volverán a firmar otro teléfono, que además será el primero en salir al mercado con el procesador MTK6592 de 8 núcleos simultáneos.

Si bien Sony ha tenido una larguísima trayectoria como cliente de Qualcomm para motorizar sus Xperia, desde los ancianos Xperia X8 y X10 hasta el actual tope de gama Xperia Z1, los elevados precios de sus procesadores hacen complicado entrar en el muy competitivo mercado chino, donde a la competencia de otras multinacionales como Samsung y Apple se les suma la enorme variedad de teléfonos hechos por pequeñas empresas locales. Es por ello que para este mercado Sony se alió con MediaTek, el principal fabricante de chipsets de bajo coste, para lanzar teléfonos más adaptados a los clientes chinos, empezando por el procesador. El Xperia C ha resultado ser un éxito, así que ahora Sony redobla su apuesta preparando un nuevo terminal con el MTK6592, el último procesador de MediaTek. El nuevo terminal tiene el nombre en clave de Xperia Tianchi, según informa Gizchina.

Se conocen pocos más datos sobre el terminal, aunque probablemente presentará mejoras incrementales sobre el Xperia C, que además del anterior procesador tope de gama de MediaTek, el MTK6589, tenía una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD, 1 GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles, además de la capacidad dual SIM que es una necesidad básica en el Imperio del Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.