Un procesador Qualcomm Snapdragon a 2,5 Ghz y Adreno 420 muy pronto

0

snapdragon-s4 adreno

Al principio de este año 2013 se especuló la posibilidad de que antes de que finalizara el año, Qualcomm podría presentar un nuevo procesador de la familia Snapdragon. Concretamente hablamos del modelo APQ8084 que es como aparecía en la hoja de ruta de este fabricante de componentes. Pues bien parece que los resultados en el benchmark AnTuTu confirman la llegada de este nuevo procesador.

Lo primero que hay que decir de este nuevo procesador es que dispondrá de cuatro núcleos, pero incluirá algunas novedades que lo harán más atractivo que los actuales procesadores. La primera es la subida de frecuencia, ya que estos trabajarán a 2,5 GHz, por lo que pasan a ser los más veloces de este fabricante y por ello los más potentes.

Pero esto no es todo, además incluirá una nueva tarjeta gráfica, concretamente una Adreno 420 que funcionará a 500 MHz. Esto hará que la calidad de los juegos en tres dimensiones sea superior a cualquiera de los que hay en el mercado.

Snapdragon adreno

De forma adicional, esperamos que el APQ8084 soporte descodificación por hardware del nuevo estándar de compresión H.265 para, de esta forma, poder trabajar de forma solvente con imágenes de calidad 4K. Otras opciones de este SoC son la inclusión del estándar WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.0.

El APQ8084 no se espera que esté disponible hasta 2014 por lo que puede que los primeros dispositivos que empiecen a utilizarlo los conozcamos en el CES del próximo año

Fuente | AndroidAuthority

About Author

Joven apasionado por la tecnología Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.