ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Gadgets Noticias

Oculus Rift para Android ya es oficial

Para los que no lo conozcáis, Oculus Rift es un casco de realidad Virtual nacido a través de una campaña en KickStarter (financiación a través de inversiones del público en general). Lleva instalado una combinación de giroscopios de 3 ejes, acelerómetros y magnetómetros, que lo hacen capaz de conocer en todo momento tu posición y movimiento respecto a la tierra. Además, lleva un rastreador de cabeza, para aumentar la experiencia virtual y el tiempo de respuesta, pantalla de 7” en alta definición y un software que hace que todo a través del casco nos parezca extremadamente real.

oculus rift

Pues bien, el CEO de la empresa Brendan Iribe confirmó, durante la conferencia en el GamesBeat 2013, que habrá una versión de Oculus Rift para la plataforma Android. Esta nueva versión estará adaptada a las características multimedia actuales de los móviles siendo más ligera que su hermana mayor con menos resolución en pantalla (se habla de 720Hd) y abaratando el coste. Además, Iribe  mostró mucho interés en la posibilidad de incorporar la realidad virtual en nuestro salón. ¿Os imagináis estar dentro de una película, en medio de un tiroteo o  al lado de los 300 espartanos? Si, las posibilidades son infinitas, pero este blog lo leen menores de edad y no vamos a comentarlas todas ;-).

Volviendo a Android, los cascos utilizarán los recursos propios del sistema, y esta es una de las causas por lo que no estarán disponibles, al menos de momento, para IOS, debido a su hermético sistema.

De momento no se sabe nada acerca del precio, pero id ahorrando porque tiene muy buena pinta y posiblemente, sea una de las apuestas más serias e interesantes en este nuevo campo. Seguiremos con especial interés todas las noticias relacionadas con el Oculus, y, por supuesto, seréis los primeros en saberlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Me encanta la tecnología móvil en general y la cultura Android en particular, las videoconsolas y todo lo que nos permita acceder a un mundo de información sin toxicidad