Normalmente los discos duros suelen ser descritos como «aparatos» grandes y muy delicados en cuanto a golpes y vibraciones se refiere, por lo que hasta ahora no se había pensado en añadir uno de estos a una tablet, ya que su principal función es transportarla. La mayoría de fabricantes equipan a las tablet con chips NAND de 8, 16, 32 y 64 GB de almacenamiento.Por ello Seagate ha decidido que sus consumidores deberían de poder beneficiarse de algo más de almacenamiento para las tablet, por lo que ha presentado el Seagate Ultra Mobile HDD.
Un disco duro que con tan sólo un grosor de 5 mm y un peso de sólo 94 gramos otorga a los tablet 500 GB adicionales de almacenamiento.
Su rendimiento será algo más lento que el de las unidades Flash, pero no mucho gracias a una nueva técnica de almacenamiento incorporada en su software, que está basado en un sensor de movimiento mejorado y en nuevos algoritmos de monitorización térmica para controlar el acceso y evitar las condiciones peligrosas para el Disco Duro. Seagate se atreve a decir que gracias a estos elementos, el Ultra Mobile HDD podría sobrevivir a caídas que dañarían la pantalla del tablet.
La unidad utiliza una interfaz SATA de 6.0 Gbps (SATA III) y la velocidad de rotación del platillo es de 5.400 RPM
El Seagate Ultra Mobile HDD será enviado como parte del Seagate Mobile Enablement Kit o de forma independiente, por precios que aún desconocemos, pero que esperamos saber pronto.
Fuente | Androidpolice