ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Rumores Smartphones

HTC presentará en Septiembre su nuevo HTC ZARA (Rumor)

portada

HTC sigue con la política de un nuevo e innovador diseño en sus nuevos terminales y parece que no para de anunciar la llegada de estos. En este caso se ha podido ver en Twitter uno de sus últimos anuncios, el HTC ZARA o también conocido como HTC Desire 601. Sea como sea, lo que queda claro es que HTC está comenzando a hacer las cosas bien y la paulatina introducción a la gama media con terminales de calidad es un apuesta que tiene que tomarse muy en serio si quiere salir del atolladero económico en el cuál se encuentra.

La noticia ha sido filtrada por @evleaks, una fuente que suele ser muy fiable. Destaca que el terminal en cuestión se llamará en HTC Desire 601. Este nuevo perfil que está tomando en sus terminales es algo que hay que alabar por parte de HTC, se la está jugando a una sola carta y esperemos que alce el vuelo para finales de año y principios del siguiente. Personalmente no veo muy acertado la palabra “desire”, para mí es un nombre que invita al pasado de HTC y aunque sea una palabra sinónimo de buenos terminales ya es hora de que cambie en este sentido también.

Nos vamos a las características del terminal en sí, en el que lo podemos resumir como un terminal que está dentro de la gama media-alta. Tenemos que decir que todos estos datos que vamos a dar a conocer están dentro de la rumorología, no sabemos con certeza su autenticidad pero lo tomaremos como válidos. Comenzamos hablando de la pantalla del terminal, que en esta caso tiene una diagonal de 4.5 pulgadas, de la cuál estará compuesta por una resolución qHD. Aunque la pantalla sea lo suficientemente grande su resolución no estará a la altura de las circunstancias, se le ha podido pedir algo más pero todos sabemos que la resolución de la pantallas es uno de los condicionantes donde tienes que aflojar si quieres abaratar el precio en el terminal.

Su procesador será dual-core, dentro de la marca Qualcomm. En concreto es el Snapdragon MSM8930 y su frecuencia de trabajo será de 1.2 GHz. El procesador tiene una cierta calidad pero el hecho de que sea de doble núcleo y la frecuencia de trabajo sea algo baja no sabemos si lo pasará mal cuando se le exija el máximo. Su núcleo de trabajo termina con un 1 GB de memoria RAM y con una GPU Adreno 305. Hasta que no veamos pruebas de rendimiento no podremos valorar de manera objetiva el rendimiento del terminal.

Seguimos con sus especificaciones. Se dice que tendrá una cámara de 8 MPx y una memoria interna de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD. Traerá en sus entrañas Android 4.3 (Jelly Bean) y la capa de personalización de HTC, Sense 5.5.

Estos datos tampoco nos llaman la atención si valoramos el terminal como uno de la gama media-alta. La cámara, la memoria interna y su software está dentro de esta gama aunque en memoria interna ha podido tener algo más. Como último detalle decir, que se espera una versión mini de este terminal. Cosa que nos extraña puesto que no sabemos donde quedaría ubicado un terminal “hermano menor” de este, ya que tendría que sufrir en algunos componentes a la baja para abaratar el terminal.

Esperemos tenerlos en nuestras manos dentro de poco para poder probarlo y valorar de manera más eficiente el supuesto y nuevo terminal de HTC para la gama media-alta.

Fuente: www.gsmarena.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.