Con los dos nuevos terminales la empresa Taiwanesa pretende abarcar un amplio rango de mercado. El HTC Desire 601 pretende acercar especificaciones con altas prestaciones a un dispositivo de gama media mientras que el nuevo Desire 300 es un teléfono orientado al nivel de entrada en este mundo de los smartphones.
HTC Desire 601
A primera vista, el HTC Desire 601 con su pantalla de 4,5 pulgadas se parece al HTC Desire 600 dual sim, sin embargo éste sólo tiene una ranura para tarjeta SIM. Con sus 9.88 mm, el Desire 601 es más grueso que el Desire 600 dual sim pero a cambio, tiene una batería de 2100mAh que le da más autonomía. Además, tiene procesador de doble núcleo Snapdragon 400 a 1.4GHz junto con 1 GB de RAM.
Gracias a su procesador Qualcomm, el Desire 601 ofrece conectividad LTE y HSPA + a 42Mbps, así como funciones de software de propietarias de HTC como HTC Zoe y vídeos destacados en la galería, que se introdujeron por primera vez con la familia HTC One. Curiosamente, la cámara de 5 megapíxeles en el HTC Desire 601 tiene una resolución más alta que la de su buque insignia, el HTC One, pero en este caso no hace uso de la tecnología Ultrapixels. Aún así, la cámara de 5MP del 601 viene con algunas funciones del One como Sequence shot, Always Smile, Object Removal y VideoPic. Utiliza un sensor de ¼ de pulgada con BSI, apertura F/2.0 y una lente de 28 mm ayudado por el hardware especifico de HTC para el procesado de imagen HTC ImageChip
En cuanto a la grabación de vídeo, el Desire 601 ofrece captura de hasta 1080p, pero grabando vídeo en baja resolución puede grabar a cámara lenta con la reproducción a velocidad variable.
El smartphone cuenta con una cámara frontal VGA y ranura para tarjetas microSD. Como suele ser habitual en la marca, la batería no es extraíble.
HTC Desire 300
Pasamos al pequeñín de la familia. El HTC Desire 300 cuenta con una pantalla WVGA de 4,3 pulgadas y un chipset Snapdragon S4 de doble núcleo de 1 GHz y 512 MB de RAM.
HTC Desire 300 no puede utilizar HTC Zoe, pero viene con Blinkfeed, que muestra en nuestra pantalla de inicio una lista dinámica de los titulares y actualizaciones de nuestras redes sociales.
HTC Desire 300 tiene también una cámara de 5 megapíxeles pero este caso, posee una apertura de f/2.8 y una lente de 34mm.
El usuario dispone de una capacidad de almacenamiento de 1,2 GB pero tiene una ranura microSD para ampliar esa ‘limitada’ capacidad. La batería es extraíble pero con una capacidad de 1650mAh.
El HTC Desire 601 y el HTC Desire 300 serán lanzados en Octubre de este año.