ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Operadoras

Gracias a la tecnología NFC, los clientes de vodafone españa podrán pagar con visa a través del móvil este otoño

smarpass

El uso de la tecnología para realizar transacciones sin contacto o contactless que llegó con la adopción de NFC parece que por fin comienza a extenderse en nuestro país. Este sistema permite por ejemplo, realizar compras y pagarlas con solo acercar nuestro teléfono o una tarjeta de crédito adaptada al terminal de pago. En este sentido, Vodafone acaba de presentar Vodafone Smartpass, una plataforma habilitada por Visa para pagar con el móvil y que estará operativa antes de finales de 2013. Este hito representa el primer lanzamiento en el mundo fruto del acuerdo alcanzado por el Grupo Vodafone y Visa en febrero de 2012.

Con sólo acercar el móvil se podrán realizar pagos en los más de 250.000 establecimientos que cuentan con terminales adaptados en toda España. De esta forma, se simplifican tareas como comprar un billete de tren, una revista, pagar un café, una hamburguesa u otros artículos de mayor valor. El servicio también permite realizar transferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con sólo saber su número de móvil. Nosotros ya tuvimos la posibilidad de experimentar el sistema de pagos NFC durante el transcurso del MWC de pasado año, dentro del llamado NFC Experience que se desarrolló en el ámbito de la feria.

Los clientes de Vodafone en España sólo necesitarán tener un teléfono móvil con tecnología NFC y descargar una aplicación de tarjeta virtual denominada Vodafone SmartPass, lo que les permite hacer pagos desde la tarjeta de prepago Visa cargada en sus teléfonos dentro de la aplicación. Para los clientes de Vodafone que no tengan un móvil con NFC la App de Vodafone Smartpass es igualmente válida, porque podrán solicitar una tarjeta NFC que se adhiere al móvil y lo habilita para realizar pagos, transferencias de dinero, etc.

VODAFONE SMARTPASS

Plataforma abierta

El lanzamiento de Vodafone SmartPass forma parte de la estrategia de comercio móvil de Vodafone destinada a facilitar una alternativa móvil a las monedas, billetes y tarjetas de crédito de plástico. La plataforma de pago móvil Vodafone Wallet está abierta a la incorporación de tarjetas de débito o crédito de otras entidades financieras que quieran facilitar este servicio a sus clientes a través de esta aplicación y se prevé la incorporación de varias entidades antes de 2014.

Vodafone Wallet se completará con acuerdos con terceras partes para facilitar la incorporación de cupones descuento y programas de fidelización en 2014.

Iñaki Cabrera, Director de mCommerce de Vodafone España, ha comentado: “Vodafone SmartPass supone el próximo paso en la revolución de los smartphones porque permite a nuestros Clientes beneficiarse de la simplicidad, seguridad, velocidad y conveniencia de gestionar sus transacciones del día a día con sólo acercar el móvil y usando los servicios facilitados por Vodafone y Visa. A largo plazo, nuestro objetivo es que los Clientes no tengan que usar monedero físico”.

Sandra Alzetta, Directora de la Unidad de Negocio Móvil de Visa Europa, dijo: «Estamos encantados de lanzar junto con Vodafone España el servicio de pago con el móvil antes de la implantación de estos nuevos servicios en Europa. Los clientes de Vodafone podrán realizar ahora pagos con Visa utilizando su teléfono móvil en cualquiera de los 250.000 terminales de pago habilitados con esta tecnología que ya hay en España, así como en los más de un millón de terminales en toda Europa».

Sabemos que esta tecnología tiene sus defensores y obviamente sus detractores, que piensan que el poder realizar pagos de esta manera tiene muchas implicaciones de seguridad. En este sentido hay que tener en cuenta que estamos hablando de un sistema pre-pago por lo que en caso de agotar el saldo no podrá usarse hasta recargarlo además, tenéis que saber que el sistema solicita la introducción de nuestro código PIN en cualquier transacción por un importe superior a los 20€.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter