ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

[ACTUALIZADO] Android Device Manager ya permite bloquear nuestro Android en remoto

ScreenShot099

La seguridad de nuestros dispositivos cuando los perdíamos o nos los sustraían siempre ha sido un tema candente. Hasta principios de agosto debíamos de confiar en Apps de terceros para poder localizar/resetear nuestros dispositivos, luego la propia Google incluyó dentro de los servicios de Google Play los relativos a localizar/resetear/hacer sonar la alarma de nuestro móvil o tablet. Una vez hecho esto, si entrabamos en la url de Android Device Manager podíamos localizar nuestro Android en un mapa además de hacerle sonar o borrar todos sus datos (previa marcación de la casilla ‘borrado remoto’ en el menú de configuración).

Para refrescaros la memoria, Google Play Services es el arma secreta de la compañía para combatir la falta de actualizaciones de los dispositivos, ya que Google puede enviar nuevas funcionalidades a todo el mundo sin necesidad de parches del sistema operativo. Podéis pensar en ello como un conjunto de servicios y librerías que otras aplicaciones pueden utilizar. Desde hace 2 días Google ha comenzado a actualizar la APK de Google Play Services a la versión 03.02.64.

Screenshot_2013-09-16-09-45-37Screenshot_2013-09-16-09-45-46

Los chicos de Android Police han profundizado en el código de la nueva actualización y han podido desentrañar las nuevas funcionalidades que Google parece estar a punto de activar, el bloqueo del dispositivo y el cambio de contraseña en remoto. Como veis, 2 funcionalidades muy necesarias que complementan a las ya existentes de hacerlo sonar y borrar todo su contenido.

Aquí tenéis parte del código fuente del  nuevo APK:

<string name=”mdm_reminder_notification_text”>Set up remote lock and factory reset</string>
<string name=”mdm_settings_wipe_title”>Allow remote lock and factory reset</string>

 

if(!((DevicePolicyManager)dpm).resetPassword(str, 0)) {
// figure out what failed
} else {
((DevicePolicyManager)dpm).lockNow();
}

 

Código obtenido de la pagina web:

Yj=”We could not lock your device. Please try again.”
Zj=”We successfully reset your password and locked your device.”
ak=”We successfully sent a lock request to your device.”

df='<div><div>Your new password was not strong enough.  Your device has the following password requirements:</div><ul>’

ef='<div><div>Your device will be locked with a new password. You should reset this password after your device is found. Do not reuse your Google Account password.</div><input id=”pwd-dialog-in1″ name=”pwd-dialog-in1″ type=”password” placeholder=”Enter new password”><input id=”pwd-dialog-in2″ name=”pwd-dialog-in2″ type=”password” placeholder=”Confirm password”><div id=”pwd-error” style=”display: none;”><div id=”pwd-error-text”></div></div></div>’

 

 

Google debería de estar a punto de anunciar los nuevos cambios, probablemente esta semana o la que viene y a ponerlos en marcha. Mientras tanto, podéis descargaros la nueva APK 3.2.64 (la versión anterior es la 3.2.25) de Google Play Services, por si no os ha llegado ya, en estos enlaces de los chicos de Android Police:

Android Police mirror #1

Android Police mirror #2

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter