ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Tutorial

Baja e instala todas las versiones de las Google Gapps (Aplicaciones nativas de Google)

Gapps

En el siguiente artículo los vamos a facilitar la descarga directa de las aplicaciones nativas de Google (Gapps o Google Apps),para las diferentes versiones de Android, así mismo os explicaremos la manera correcta de flashear estos archivos comprimidos en ZIP desde el Recovery modificado de nuestros terminales Android.

Estas Google Apps o Gapps están pensadas para ser flasheadas en roms basadas en Cyanogenmod, AOSP, AOKP o en cualquier terminal que carezca de la pre-instalación de estas aplicaciones esenciales para cualquier terminal Android.

¿Qué son las Gapps?

Las Google Apps o aplicaciones nativas de Google es un paquete comprimido en ZIP el cual está preparado para ser flasheado a través del Recovery modificado y que contiene las aplicaciones propias de Google como puedan ser el Play Store, Gmail, Gtalk,etc,etc.

¿Cómo instalo el Recovery modificado?

Para instalar el Recovery modificado existen muchos métodos específicos según el modelo de terminal, aunque existen algunos genéricos, siempre será necesario para seguir el tutorial del enlace adjunto el tener un terminal previamente rooteado.

Lista de versiones de Google Apps según versión de Android

descarga google apps todas las versiones aplicaciones nativas de google Descarga Google Apps todas las versiones, (Aplicaciones nativas de Google)

Método de instalación usando el Recovery modificado

Lo primero de todo será descargar la versión que se adapte a nuestras necesidades, osea la versión correspondiente y coincidente a la versión de nuestro sistema operativo Android, esto lo podemos encontrar en los ajustes del terminal en el apartado Acerca del dispositivo, información del dispositivo que suele estar al final del menú de configuración.

Una vez descargado el archivo comprimido en ZIP, lo copiaremos sin descomprimir directamente en la raíz de la memoria interna del terminal en el que vallamos a instalar las Gapps, luego reiniciaremos en Recovery mode y procederemos con las instrucciones de instalación:

  1. Restore and Backup y realizamos un nandroid backup de todo nuestro sistema actual, esto es imprescindible ya que en caso de un mal flasheo o incompatibilidad del ZIP, podremos recuperar nuestro dispositivo de una manera sencilla.
  2. Install zip from internal sdcard
  3. Choose zip
  4. Seleccionamos el zip de las Gapps copiado anteriormente y confirmamos su instalación.
  5. Wipe cache partition
  6. Wipe dalvik cache desde advanced
  7. Reboot system now.

Con esto ya tendrías correctamente instaladas las aplicaciones de Google o Google Apps para disfrutar de aplicaciones imprescindibles como la tienda de aplicaciones de Android o Gmail.

4 COMENTARIOS

  1. vos solo lo q no mui me atrevo y es xq en eso no se mucho es sobre el recovery para un huawei p6 xq he leido q si no se instala el correcto se puede dejar inservible el celular

  2. Si pero si el recovery esta, en chino mandarin como demonios lo hago :/

    no hay otra forma posible ???

    por hay vi con un programa o con root explorer copiandolas apks dentro de la carpeta del sistema

    no creo q funciones otro metodo???

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.