ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Hardware Noticias Rumores

ZTE podría anunciar su propio procesador con arquitectura ARM el próximo mes

zte_logo

Antiguamente las cosas eran más sencillas. Los fabricantes de chips hacían procesadores y los OEMs fabricaban los productos integrando los múltiples componentes de distintas fuentes. Hoy ese panorama ha cambiado y es mucho más complejo. Samsung, Apple o Huawei fabrican dispositivos móviles y también los procesadores que corren en su interior. Para complicarlo, otro fabricante se une a este creciente grupo y no es otro que ZTE. Se rumorea que el fabricante chino presentará su primer procesador con arquitectura ARM el próximo mes en la PT/Expo Comm China 2013.

Los beneficios para ZTE si diseña su propio procesador son obvios al no tener que comprarlos a empresas como Qualcomm o MediaTek, incluyendo una fuerte reducción de costos y unos altos niveles de integración. Apple incluso va más lejos y añade nuevas instrucciones a su procesador para mejorar la velocidad de ciertas operaciones personalizadas.

Poco se sabe sobre el próximo procesador salvo que posee soporte para 4G LTE. Es muy probable que sea un procesador basado en ARM pero que la arquitectura del núcleo que utilizará (Cortex-A7, A15 o A12) no se conoce, tampoco hay ninguna pista sobre el número de núcleos que puede soportar.

ZTE está en competencia con Huawei y LG por convertirse en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, solamente por detrás de Samsung y Sony. Hay una diferencia de menos de uno por ciento entre estos tres fabricantes en términos de posición en el mercado. Huawei confirmó hace poco su nuevo procesador K3V3 de 8 núcleos y tecnología big.LITTLE por lo que será interesante ver como evoluciona esta lucha de fabricantes. Por cierto, también se rumoreo hace poco sobre que LG trabajaba en su propio conjunto de chips. ¡Atentos!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter