ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Juegos Noticias

Roll A Word: Regatas, piratas y tesoros a golpe de palabras con sabor vintage

Roll A WordLo primero que se me vino a la cabeza cuando ví Roll-a-Word fueron esas maquinas en las que corrían unos caballo mecánicos por unos raíles y debíamos de echar monedas para intentar ganar la carrera. Me acuerdo que había una en el Parque de Atracciones y siempre me llamaba la atención aunque nunca llegue a jugar. Pues bien, Roll-a-Word es una cosa similar pero sustituye las monedas por letras para según las combinaciones que hagamos, avanzar más en nuestra regata. Y diréis ¿por qué regata? Pues porque los caballos se han sustituido por barcas piratas y nuestro objetivo será llegar los primeros a la isla del tesoro.

Antes de nada pongámonos en situación.  Tras la experiencia de hacer el programa de televisión Letris-TVE, los chicos de Ivanovich Games recibieron muchos comentarios positivos de gente que le encanta la prueba de «La carrera».

Escuchando esos comentarios nació la idea de hacer un juego con la misma mecánica de base, pero con mejores gráficos y nuevas opciones como la de poder jugar 2 personas en un mismo dispositivo. Finalmente hoy presentan Roll-a-Word, disponible para iOS y Android de forma gratuita.

En Roll-A-Word formarás parte de emocionantes torneos eliminatorios formados por 5 rondas que enfrentan 2 barcos entre sí y donde dispones de solo 6 letras para combinarlas y formar palabras que harán que tu barco avance más rápidamente. Simple a la par que adictivo.

rol_word1 rol_word2

Puntos fuertes de Roll-a-Word:

PARTIDAS A PANTALLA PARTIDA 
Si tienes un amigo, podrás retarle y jugar los dos a la vez en un solo dispositivo en un torneo especial donde gana el primero en lograr 3 victorias.

7 IDIOMAS 
Tanto la aplicación como el diccionario están disponibles en español, catalán, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

POWER-UPS 
Antes de empezar cada ronda puedes escoger qué poder quieres que esté disponible durante la carrera:
– Bola de oro: Una de las 6 bolas será dorada y cada vez que hagas una palabra con dicha letra tu barco obtendrá un impulso extra.
– Bomba: El barco rival recibirá una explosión y no avanzará hasta que el fuego se apague.
– Inspiración: Se formará automáticamente la palabra más larga posible.

FACTOR ESTRATÉGICO 
No todo es formar palabras: Cada ronda superada obtendrás monedas que deberás ir administrando para mejorar tu barco, inscribirte en torneos superiores y conseguir poderes extra. Saber administrar estas monedas y escoger el torneo apropiado para cada momento será clave para poder seguir avanzando.

SIN CONEXIÓN A INTERNET 
Todo el juego se puede jugar sin necesidad de conexión a internet.

Tras jugar un rato he de reconocer que Roll-a-Word es un juego divertido,  trepidante y adictivo. Al principio me empeñaba en buscar complicadas palabras, lo que al final desembocaba en mi derrota en la partida. Conforme juegas te das cuenta de que existen muchas más combinaciones de las que pensamos a primera vista. Poco a poco le pillas el tranquillo y comienzas a ganar…ufff…menos mal.


Si os gustan los juegos de temática apalabrados y más, debéis probar Roll-a-Word lo, os encantará. Lo podéis descargar de manera gratuita de Google Play. Nosotros os dejamos más abajo el enlace directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Google + | Facebook | Twitter