HP es conocida por sus portátiles y ordenadores de sobremesa pero, en el ultimo año aproximadamente, han intentado labrar su entrada hacia el mercado Android. Con dispositivos como el Slate 7, se veía realmente difícil que se hicieran un hueco, pero pronto se dieron cuenta y cambiaron de rumbo. Con el Slatebook x2, han introducido un hibrido entre portátil/Android que ha sido bien recibida. Gracias al procesador Tegra 4 montado en la ultima Tablet de HP, parece que se están dando cuenta del camino que necesitan tomar para alcanzar el éxito. Con la Nexus 7, Google y Asus tienen el mercado asegurado.
Se han filtrado unos benchmarks de un nuevo dispositivo de HP llamado “Bodhi”. No esta claro si el dispositivo es un Smartphone o una Tablet pero lo que si sabemos es que funcionará bajo Android 4.2.2 y la resolución de la pantalla es 1600×1168.
También podemos ver que la puntuación de este dispositivo en GFXBench es un poco mayor que la del Slatebook x2.
Esto es lo que nos hace pensar que “Bodhi” será un dispositivo con Tegra 4. Si será un Smartphone o una Tablet esta aun por ver, pero lo que si sabemos es que HP tendrá algo muy bueno en los escaparates esta temporada de vacaciones.
Aunque la verdadera pregunta se quede aún sin contestar, ¿Puede realmente HP competir en el mercado Android?
La competencia dentro de este sector es muy grande y hay muchos participantes, y como otros fabricantes de PC han aprendido, no es fácil entrar en el mercado Android, y definitivamente, mas difícil entrar en el mercado de USA. Solo podremos esperar y ver que tal lo hace HP.
Esperamos tener mas información sobre este dispositivo en las próximas semanas, por lo que estad atentos, y mientras tanto, hacednos saber si estaríais dispuestos a comprar un dispositivo HP y si que creéis sobre la nueva incursión de HP.