ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

MIUI, la tienda de aplicaciones de Xiaomi, consigue 1.000.000.000 descargas en 391 días

Xiaomi, la compañía china conocida tanto por sus teléfonos como por su famosísima ROM MIUI, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos; de hecho, como ya os comentábamos hace unos días Hugo Barra, ex-vicepresidente de Android, ha pasado a formar parte de su equipo, con lo que pretenden expandirse globalmente. Pues bien, el crecimiento de Xiaomi no ha sido sólo a nivel de hardware, sino también a nivel de software, ya que su App Store ha alcanzado 1.000.000.000 de descargas en tan sólo 391 días.

Para que nos hagamos una idea de lo que significa mil millones de descargas en poco más de un año, comparémoslo con otras tiendas de aplicaciones: el App Store de Apple tardó 288 días en conseguir esa cifra, Google Play (Android Market, como se llamaba en ese momento) alrededor de dos años, aunque no se publicó la fecha exacta, y Windows Phone Store 865 días (dos años, cuatro meses y once días). Aunque en el último años tanto la App Store de Apple como el Google Play Sotore han superado los 50.000.000.000 de descargas.

También hay que tener en cuenta que llegar a estas cifras considerando la competencia que existe en el día de hoy es muy complicado; cuando el App Store consiguió esa cantidad de descargas apenas había  competencia, sin embargo, la tienda de aplicaciones de Xiaomi se encuentra dentro de un mercado saturado en la actualidad, de hecho, ocupa el quinto puesto dentro del ranking de más de 200 tiendas de aplicaciones en China. La App Store de Xaomi tiene unos 17 millones de usuarios activos, que hacen unas 1.3 millones de búsquedas diarias para encontrar y descargar 5 millones de aplicaciones al día.

¿Se convertirá Xiami en una gran compañía a nivel mundial? ¿Su tienda de aplicaciones llegará a ser comparable a Google Play o App Store?

Fuente | Phonearena

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.