ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

LG presenta su nuevo buque insignia, el G2. Datos, imágenes y vídeos que necesitas conocer

RearKey

Después de la filtración, solo faltaba la confirmación y así lo ha hecho LG al presentar esta tarde oficialmente el nuevo G2 en Nueva York, el más innovador smartphone que hemos visto en los últimos meses. El fabricante coreano ha apostado por crear su pequeña revolución con un terminal que no nos ha dejado indiferentes. LG ha trabajado en cinco pilares básicos a la hora de crear el G2: Diseño, Pantalla, Cámara, Sonido y UX o Experiencia de Usuario.

El nuevo smartphone de la marca llega repleto de novedades tanto en su interior como en el exterior. Para ello os desgranaremos estas novedades acompañadas de imágenes y vídeos explicativos.

LG G2

DISEÑO

Lo más destacable, y que podemos ver a simple vista, es la desaparición de las teclas de volumen y encendido del lateral del teléfono, pasando a la parte trasera del terminal, justo debajo del objetivo de la cámara, en la que destacan que es la mejor opción tanto para zurdos como para diestros. A este nuevo sistema lo han bautizado como “Rear Key”. Si pulsamos unos segundos las teclas traseras de volumen, se activa la aplicación QuickMemoTM o la cámara, para poder tomar fotos y notas de manera fácil. Otra nueva función para estas teclas, es que, con el teléfono apoyado en una superfice con la pantalla mirando hacia arriba, podremos encender y apagar la pantalla pulsandola dos veces (doble tap) gracias a la nueva funcion KnockON. Esto nos recuerda a la funcion de doble Tap que tiene el SmartWatch de Sony, en el que haciendo el doble toque en la pantalla nos muestra la hora.

PANTALLA

Pantalla G2

El LG G2 dispone de una pantalla IPS con resolución Full HD de 1.920 × 1.080 píxeles en 5,2″ en diagonal y de 2,7″ ancho, dejando solamente 2,66mm de borde lateral gracias al Dual Routing, doble sensor que divide la pantalla en dos a la hora de detectar los toques en la misma. Además, emplea Graphic RAM (GRAM) que reduce el uso de energía de la pantalla hasta en un 26% sobre una imagen fija. También incrementa el tiempo total de uso del dispositivo en un 10% aproximadamente. Podéis ver la comparación de pixeles entre las pantallas FullHD AMOLED y FullHD IPS del G2 en la siguiente imagen.

ScreenShot036 ScreenShot037

Incorpora una batería de 3000 mAh que se ha diseñado cuidadosamente para aprovechar al máximo el espacio interior, lo que permite mayor concentración del material que compone la pila.

G2 Mejor batería

CÁMARA

G2: Cámara 13 MP OIS

En el apartado fotográfico encontramos una cámara de 13mpx que viene equipada con la tecnología Optical Image Stabilizer (OIS) que permite imágenes más brillantes, claras, y nítidas, incluso cuando se está en movimiento o en ambientes oscuros. Nos gustaría poder mostraros la demo que han hecho mostrando 3 teléfonos diferentes vibrando sostenidos por unas manos de maniquí y capturando una instantánea. Perfectamente se podía ver la calidad de la estabilización de la imagen que se conseguía gracias al OIS. Lamentablemente, solo os podemos mostrar una captura que hemos hecho.

SONIDO

El LG G2 es el primer smartphone del mercado capaz de reproducir la alta fidelidad 24 bit/192kHz, que produce sonido con calidad de estudio, muy superior a la de un CD. Ahora los consumidores pueden oír a un nivel de realismo imposible hasta ahora en un dispositivo móvil.

G2 HiFi Sound

EL motor de este nuevo terminal es el procesador Qualcomm Snapdragon 800. Este procesador destaca por su rendimiento, la calidad de sus gráficos y el excelente rendimiento de su batería.

UX

ScreenShot043

En el apartado de software, LG ha añadido estas funciones:

  • Answer Me — Contesta automáticamente la llamada de teléfono después de bajar el tono de llamada cuando el teléfono se acerca a la oreja
  • Plug & Pop — Recomienda opciones o funciones cuando se detecta la introducción del cable de los auriculares o USB.

  • Text Link — La información incluida en los mensajes de texto se puede seleccionar y guardar fácilmente en la agenda o en la función “notas”, así como buscar dicha información en un mapa o en Internet.

  • QuickRemote — Permite controlar a distancia los dispositivos de entretenimiento del hogar. Un auténtico mando a distancia que además, se puede personalizar para operar con múltiples dispositivos con teclas flexibles.
  • Slide Aside — Facilita la multitarea simplemente “deslizando” aplicaciones abiertas a un lado con un golpe de tres dedos.
  • Guest Mode — Protege la privacidad del usuario, ya que muestra únicamente aplicaciones preseleccionadas cuando otra persona accede al teléfono con un usuario secundario y accesible mediante un solo gesto.

Tras la presentación de hoy en Nueva York, el LG G2 se lanzará mundialmente, a través de más de 130 operadores de telefonía en las próximas ocho semanas, en Corea del Sur, América del Norte, Europa y otros mercados clave. La información referente a la disponibilidad en cada mercado dependerá de cada región y operador.

Especificaciones técnicas:

  • Procesador: 2.26GHz Quad-Core Qualcomm® Snapdrago 800
  • Pantalla: 5.2-pulgadas Full HD IPS (1080 x 1920 pixels / 423 ppi)
  • Memoria: 32GB / 16GB
  • RAM: 2GB LPDDR3 800MHz
  • Cámara: Trasera 13.0MP con OIS / Frontal 2.1MP
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño: 138.5 x 70.9 x 8.9mm
  • Colores: Negro / Blanco

VIDEOS ADICIONALES:




DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante de las nuevas tecnologias y del mundo Androide.