ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias

Descubriendo el Android Device Manager.

android-device-manager-626x367¡Por fin! 5 años después de que Android se empezase a incorporar en los móviles, Google saca un sistema para poder encontrarlo en caso de pérdida o robo, pero, ¿cómo funciona y qué opciones nos ofrece el sistema Android Device Mananger?

Hay que aclarar que esta nueva herramienta presentada por Google no ofrece nada nuevo que no podamos encontrar en otras aplicaciones ya existentes en Google Play, e incluso se queda por detrás de muchas de ellas, pero destaca porque no es necesario instalar nada, ya que se activa con la última versión de Google Play Services y está disponible a partir de Gingerbread.

android-device-manager

Lo que nos permite el Device Manager es, simplemente, poder administrar nuestros dispositivos compatibles de forma remota, ofreciéndonos tres opciones: localizar el dispositivo, hacer que éste suene, y borrar los datos de nuestro Android. Como podéis ver, es una herramienta muy simple, pero a la vez útil, y que a mi parecer, debería existir desde hace tiempo como ocurre en iOS o Blackberry.

Para poder usar todas las opciones de Android Device Manager, deberemos activar desde la aplicación de Ajustes de Google, en el apartado Android Device Manager las opciones que nos ofrecen.

Screenshot_2013-08-10-13-39-43Y finalmente, desde la web podremos administrar nuestros dispositivos, y en caso de robo o pérdida (esperemos que no ocurra :)), tendremos una herramienta para encontrarlo. Y bueno, si sois tan despistados como yo y lo perdéis por casa, siempre podéis hacer que suene hasta que lo encontréis 😛

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Bueno,para que suene, con llamar desde el fijo o pedir a alguien que te llame ya está,¿no? ¿o es que acaso con ésto suena aunque lo tengas en silencio?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.