XBMC es un reproductor multimedia multi-plataforma, que se centra en reproducir contenidos disponibles tanto en dispositivos como en internet. La última versión, en modo de pruebas, de este reproductor multimedia open source, trae soporte para Zeroconf, lo que significa compatibilidad con Air Play.
Todo esto significa es que tu Android puede convertirse en un receptor Air Play para audio y video sin necesidad de realizar ninguna otra acción. Otras de las mejoras de esta nueva versión incluyen la posibilidad de que los CDs ripeados pueden ser añadidos automáticamente a la librería de música. También han añadido los codecs de audio AAC y WMA.
Con esta actualización, XBMC puede ser marcado como reproductor de audio y video por defecto cuando se abren los archivos desde un explorador de archivos Android. Otro de sus beneficios es la descripción de los ajustes, es decir, al seleccionar un ajuste aparecerá una pequeña descripción, dándonos una idea más clara de dicho ajuste. También se ha incluido la posibilidad de bloquear niveles de ajuste, por ejemplo, para protección de los más pequeños de la casa.
Se pueden encontrar más detalles en la página de XBMC y podéis descargarlo a continuación desde XBMC en su ultima versión.