Motorola ha continuado mostrando teasers del nuevo Moto X este fin de semana. La última información viene desde el Twitter oficial de Motorola Mobility y habla sobre la velocidad de la cámara. Motorola ciertamente no ha dejado las cosas muy claras, ni ha revelado ningún detalle específico, pero dejaron un tweet junto a la imagen que veis a continuación.
El tweet dice “Aunque el chico es muy rápido, nuestros smartphones actuales no lo son”. Por supuesto, viene acompañado por la imagen que hemos visto antes. Según parece, Motorola quiere acercarse al usuario medio, convenciéndolo de que no se preocupe demasiado por los megapíxeles.
Básicamente, parece como que Motorola quiere ganarse el terreno de los usuarios que no quieren perderse ni una foto, y realmente esto suena bien, puede que Motorola hable de una cámara mejorada, una forma de acceso más rápido a esta, o una combinación de ambas. Sea cual fuere, sigue siendo una buena noticia.
Esta nueva información hace que volvamos la vista atrás y pensemos en los rumores previos, y no hemos oído casi nada sobre la cámara. De todos modos, en una filtración de primeros de junio se sugirió que el Moto X tendría una nueva cámara “Clear pixel” con control por gestos.
Volviendo al tema de los gestos, Motorola parece querer decirnos que todo será para mejorar la velocidad. Básicamente, parece que estos controles gesticulares nos proporcionaran un acceso más rápido a la cámara. Y algunos de los rumores dicen que con un gesto en el teléfono nos posibilitara “apagar el teléfono” y abrir la cámara. El tiempo dirá la verdad sobre estos rumores, pero mientras tanto es bueno ver como Motorola va hilando algunos de estos.
Ahora bien, creo que un control por gestos no es la mejor opción para un acceso a la cámara más rápido, creo que un botón físico, con un software bien implementado puede dar un acceso bastante más rápido, por ejemplo, si pulsamos dos veces sobre dicho botón, lanza la aplicación de cámara de modo automático. Todos, o casi todos, sabemos dónde están los botones de nuestro teléfono aunque lo tengamos en el bolsillo, y mientras sacamos el teléfono del móvil podemos hacer este tipo de acción, mientras que para hacer un lanzamiento por gestos, lo más normal es que tengamos que sacarlo, cogerlo con la otra mano y realizar el gesto.
¿Crees que el control de gestos es la mejor opción para controlar la cámara o tienes en mente un sistema mejor? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios.