Hace casi un año escribimos en Androtalk la reseña sobre este juego gratuito donde, a partir de los códigos de barras que nos rodean a diario, podíamos conseguir monstruos coleccionables para luchar así como suministros variados para recuperarnos después de cada combate.
Ahora los chicos de Platty Soft nos traen una nueva actualización del juego con 28 monstruos más. En principio esto no parece demasiado llamativo… si no fuera porque, para conseguir estos monstruos, tenemos que trabajar un poco más que escaneando códigos de barras. Y es que estos codemon tienen algo especial: son los codemon primigenios, los codemon arcanos.
¿Qué tienen de especial estos codemon? Para empezar, son más poderosos que los codemon normales y, además, para conseguir un codemon arcano debemos sacrificar dos de nuestros codemon. Pero no dos cualquiera… sino combinaciones de los 8 codemon puros, esto es, los que sólo tienen características de un elemento. Esto podemos hacerlo mediante invocaciones básicas (cuya probabilidad de éxito depende del nivel de los codemon a sacrificar) o con invocaciones avanzadas que siempre funcionan.
Continuando con la filosofía de Platty soft,y como en la versión anterior, podemos comprar estas mejoras adquiriendo packs de monedas extras con dinero real o, más lentamente, ganando combates y adquiriendo las monedas con nuestras victorias, nuestra es la elección.
Finalmente, se han introducido mejoras desde el punto de vista de servidor sobre la manera en que manejan las listas de codemon. Esta, en apariencia, pequeña mejora hace que en caso de haber tenido que borrar el juego, al volver a instalarlo podamos contar con nuestras mascotas digitales en nuestra máquina.
Ya podéis descargarlo o actualizarlo directamente desde Google Play