Chromecast: Unboxing y toma de contacto con el dongle HDMI de Google

0

 Chromecast

Hoy Google nos ha dado una sorpresa en la presentación que ha realizado en San Francisco, y es que el nuevo Nexus 7 y Android 4.3 lo esperábamos pero no el dongle HDMI de Google llamado Chromecast. Para resumirlo, el Chromecast hace casi lo mismo que el fenecido Nexus Q pero mucho mejor y sobre todo, mucho más barato. Tan barato que Chromecast está ya disponible en los EE.UU por 35$.

Chromecast es un dongle HDMI que conectaremos a nuestros televisores y que nos permitirá reproducir de manera inalámbrica multitud de contenidos multimedia en nuestra televisión. Videos, películas, fotografías y más. Tanto desde un Android, como de un navegador Chrome de escritorio o como desde un dispositivo iOS. Y es que, gracias a las librerías que Google ha puesto a disposición de los desarrolladores, cualquier App adaptada podrá hacer uso del Chromecast para hacer streaming de su contenido.

Aquí tenéis el primer unboxing del nuevo gadget de Google y que han realizado los chicos de ChromeSpot que aunque no tenían una TV cerca, sí nos permiten tener una idea más detallada de lo que es este dongle que a buen seguro estará haciendo con nuestros ojos chiribitas.

Recordaros que el Chromecast estará pronto disponible en otros países incluyendo el nuestro. Estad atentos porque el día que llegue a Google Play en España será una pequeña revolución, seguro. Aquí tenéis el vídeo oficial de Google sobre Chromecast:

 

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.