ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Smartphones

Adaia, creada por un ex empleado de Nokia, fabricará smartphones Premium de altas prestaciones con Android

Adaia

Los últimos acontecimientos sucedidos en Nokia han propiciado que grandes mentes queden liberadas de las garras de la marca Finlandesa dando lugar a empresas como Rovio (Angry Birds) o Jolla (Sailfish). El último ejemplo llega ahora con Heikki Sarajärvi, ex empleado de Nokia que ha fundado Adaia, una empresa que pretende fabricar smartphones de gama Premium y características excepcionales, todos ellos gobernados con Android ya que según Heikki, no hay otra salida ¿Qué diría de esto Stephen Elop?

Heikki y su equipo de 16 personas planean lanzar sus primeros equipos Premium en algún momento de 2014, en principio en EE.UU., Reino Unido y Finlandia. Por Premium tenemos que son equipos que costarán entre $ 1.300 y $ 6.500 a cambio de la promesa de robustez y durabilidad, así como la conectividad potencial vía satélite.

Si bien no hay fotos disponibles todavía, la publicación local Digitoday ha tenido la oportunidad de jugar con un prototipo. Dicen que el teléfono tiene una pantalla de 4,8 pulgadas y cuenta con la capacidad de intercambiar la batería en caliente, sin necesidad de apagar el dispositivo, aunque esta funcionalidad no está completamente resuelta todavía. Otras funcionalidades serian su resistencia al agua o capacidad de funcionar a más de 9.000 metros de altura. El peso del terminal estará en torno a los 240-250 gramos, solo 60-70 por encima del Galaxy Note 2.

Fuente | AndroidSpin

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter