Sony Developer abre el acceso completo a su Smartwatch para crear Custom Firmwares

0

Sony SmartWatch

Nos acabamos de enterar a través de los chicos de XDA que desde Sony Developer han abierto el acceso al completo (no solo el API de desarrollo de aplicaciones)para su Sony Smartwatch , todo ello a través del Open SmartWatch Project. El Smartwatch de Sony cuenta con algo más de un año de vida dando un resultado más que aceptable en un momento en el que no hay mucha competencia con estos dispositivos aunque si hay numerosos rumores de nuevos relojes inteligentes que están por llegar. A diferencia del LiveWire (de la anterior SonyEricsson) que dio unos resultados pésimos, el modelo actual es bastante estable, con un consumo de energía equilibrado y unas funciones interesantes gracias al gran número de Apps disponibles en Google Play. Yo personalmente tengo uno desde hace un par de meses y estoy muy contento con la compra.

El portal mundial para desarrolladores de Sony ha anunciado hoy que abren el acceso completo al SmartWatch para permitir firmwares personalizados para su uso con su nuevo Open SmartWatch Project. Al hacer esto, permiten a los desarrolladores crear sus propias implementaciones del firmware del dispositivo como de las ROMs personalizados que ya hay disponibles en XDA. Estos firmwares personalizados pueden ser instalados gracias a la utilidad DFU (Device Firmware Upgrade). Sony incluso ha realizado la SmartWatch Hacker Guide en la que está disponible toda la información de referencia que se necesita para comenzar a desarrollar firmware personalizado.

No os perdáis tampoco el SmartWatch Arduino Hackathon que se celebrará el próximo 15 de Junio en Malmö, Suecia.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.