Google trabaja en una consola Android, un Smartwatch y la segunda generación del difunto Nexus Q

0

Consola Android de Google

La bomba la dejaba caer esta noche el periódico The Wall Street Journal. Según este diario, Google trabaja en una consola con Android al estilo de la conocida Ouya, un Smartwatch y una nueva versión del desafortunado media center Nexus Q. Todos ellos estarían listos para ser puestos a la venta el próximo otoño.

Con el éxito de Ouya, no es de extrañar que Google está buscando en las consolas de juegos como la próxima meta. Por sólo 99$, Ouya sólo salió a la venta (al publico) esta semana  y ha arrasado tanto en las tiendas físicas como online (y eso que muchos backers de su salida e Kickstarter aún no la han recibido). Google presumiblemente quiere para su consola el mismo enfoque que Ouya, ofreciendo un dispositivo barato y optimizado para juegos pero capaz de ejecutar otras aplicaciones de Android también.

El WSJ también dice que Google está trabajando en un sucesor del Nexus Q que se venderá en Google Play mucho más barato que su primera versión. Tan interesante como era, el primer Nexus Q fue muy caro. El nuevo Nexus Q se centrará en contenido de Google Play, como la música y las películas.

Será interesante ver cómo Google diferencia el nuevo Nexus Q de su consola de juegos, ya que cualquiera de ellos podría realizar ambos roles (reproductor de medios y videojuegos). También pudiera ser que en realidad sólo sea un dispositivo y que la información original fue malinterpretada, dando lugar al pensamiento de que en realidad son dos.

Por último, Google está trabajando en un smartwatch. Impulsado por el éxito de Pebble, la noticia de que Samsung está trabajando en un smartwatch y los rumores de que Apple va a entrar en esa franja del mercado más pronto que tarde, Google quiere ofrecer un reloj Android que se conecte a su smartphone y proporcione información en tiempo real. Imaginamos que el smartwatch de Google sería similar a Google Glass, ofreciendo en este sentido una experiencia enriquecida similar a Google Now.

¿Con cuál de ellos te quedarías tu? ¿Con uno o con los tres? Estad atentos a los previsibles chorreos de información que caerán de aquí a próximas fechas.

Fuente | Androidandme

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.