ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias

La carga de nuestros Smartphones en segundos un poquito más cerca

Supercondensadores

Si os preguntamos sobre qué aspecto mejoraríais de vuestro Smartphone a buen seguro que casi todos os decantaríais por la batería y tenéis razón. Este componente se ha vuelto crítico en un mundo en el que estamos las 24h conectados y que depende de la autonomía de nuestro dispositivo. En algunos casos es posible reemplazar la batería del Smartphone pero por desgracia no siempre y poner a cargar el teléfono tampoco es una opción en el 100% de los casos porque necesitamos movilidad. En este sentido pueden ayudarnos las baterías portátiles pero aún así tardan un buen rato en recargar nuestro dispositivo ¿Qué os parecería poder hacer esta operación en un periodo de entre 20 o 30 segundos? Bueno, pues parece que una joven de 18 años puede poner fin a este problema.

Eesha Khare de Saratoga, California, ganó el viernes un premio de $50,000 en una feria científica internacional organizada por Intel por el diseño de un dispositivo de almacenamiento de energía que sea capaz de conseguir cargar teóricamente un smartphone en 20 a 30 segundos. Este dispositivo se basa en Supercondensadores y es capaz de contener una gran cantidad de energía en un espacio pequeño. El dispositivo también se carga súper rápido y puede mantener la carga durante un tiempo muy largo. Las Baterías normales pueden soportar unos 1.000 ciclos de carga en su vida útil y el supercondensador es capaz de alcanzar cerca de 10.000. A buen seguro empresas como Motorola, Samsung o HTC deben de estar llamando a la puerta de esta adolescente en este momento. Eesha solo tiene que esperar un poco (con algo de suerte) a que llegue algún fabricante con un buen cheque y que adquiera su tecnología para aplicarla a sus productos.

Bueno, poniéndonos algo más serios, hay que tener en cuenta que esto es un prototipo y hasta que su aplicación práctica (si algún día la vemos) llegue al mercado deberá de superar ciertos retos tecnológicos aunque no dudamos que es un muy buen comienzo. Sin duda daríamos cualquier cosa porque nuestros dispositivos solo tuviesen que conectarse durante 20 segundos en vez de esperar cerca de 2 horas para conseguir una carga completa. ¿Creéis que esta tecnología llegará a buen puerto?

Fuente | AndroidSpin

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter