ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Tablets

Earl Tablet: Carga Solar, Radio de Emergencia, resistente al agua, polvo, golpes y mucho más. Ideal para exploradores

Earl Tablet

¿Eres amante de la naturaleza o la exploración? ¿Te gustaría llevarte tu tablet a cualquier lugar sea mar o montaña? Te presentamos Meet Earl, el primer tablet pensado para resistir los embates de la naturaleza. El único inconveniente de este tablet Android es el hecho de que no tiene una pantalla a color sino que utiliza una pantalla de tinta electrónica o E-Ink. Pero bueno, si estas de camping quizás no quieras ver películas o juegos.

El Tablet Earl ejecuta Android 4.1, tiene una resistente pantalla de 6 pulgadas y 1024 x 768 E-Ink de LG, certificado IP67 resistiendo al agua, polvo y golpes, se puede utilizar con guantes, e incluso se alimenta por energía solar. Esta tablet viene con una batería de 3000 mAh y la parte posterior del mismo se compone de un panel solar para su carga con una autonomía de hasta 20 horas con una sola carga gracias a esa pantalla E-Ink.

earl_solar

El tablet Earl trabajará  sin problemas con guantes e incluso tiene un joypad 3D para una navegación fácil. Hablando de la navegación, tiene GPS, walkie-talkie y transceptores FRS, GMRS y MURS e incluso una radio de emergencia para cuando suceda el apocalipsis zombie. Ah,  y te dirá el tiempo ya que cuenta con un sensor meteorológico interno.

Sus creadores dicen que trabajará con miles de aplicaciones y tendrán una API abierta para que los desarrolladores pueden aprovechar los muchos sensores integrados. Como hemos dicho, lleva Android 4.1, tiene 16 GB de almacenamiento interno y mucho más. Basta con echar un vistazo a la lista de especificaciones.

Especificaciones Earl

El proyecto se financiara vía crowdfunding y necesitan $250,000 en fondos para hacerlo realidad saliendo el dispositivo por unos $249 (más 20$ para envios internacionales) para los que ayuden en su financiación. Os recomendamos que paséis por la página de sus creadores porque a pesar de su orientación practica es una pasada.

Fuente |  Earl vía TechCrunch

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter