AMLogic presenta el AML8276-M8, un SoC Quad Core a 2 GHz y GPU MALI ‘Nex-Gen’ de 8 Núcleos

0

AML8276-M8

El fabricante de chips AMLogic se está preparando para lanzar su primer procesador quad-core. El AMLogic AML8726-M8 está previsto haga su aparición para el segundo semestre de 2013 basado en un ARM Cortex-A9. Es probable que sea utilizado en próximas tabletas con Android y por lo menos una empresa ha anunciado sus planes de un TV Box Android dotado  del nuevo chip.

Los AmLogic AML-87260M8 funcionan a velocidades de hasta 2 GHz y cuenta con un GPU MALI de nueva generación con 8 núcleos. Podría se la nueva GPU Mali-450 (Mali-450MP8 con soporte para decodificación de video dual 1080p y salida de vídeo 4K.

Es un procesador de 28nm que debe de rivalizar con el Rockchip RK3188, otro chip de cuatro núcleos ARM Cortex-A9.

Qualcomm, NVIDIA y Samsung se han basado últimamente en los procesadores ARM Cortex-A15 o basados en Krait, pero el próximo chip de AMLogic parece que podría ser uno de los más rápidos Cortex-A9 cuando salga a la calle este verano u  otoño.

About Author

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.