ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Samsung Galaxy S4: Toda la información y características oficiales más vídeo del nuevo Smartphone de Samsung

 ScreenShot071

Por fin llegó el momento y desde el interior del Radio City Hall de Nueva York, Samsung nos ha presentado con la apertura inicial de la mano de JK Shin el nuevo Galaxy S IV. Las reacciones han sido variadas pero pulsando el ambiente parece que a los usuarios no les ha acabado de convencer, quizás por su excesivo parecido al S 3. Habrá que ir analizándolo poco a poco y en profundidad para poder dar una opinión objetiva. Mientras tanto, aquí os dejamos las primeras imágenes oficiales y características del flamante Galaxy S IV de Samsung.

El Hardware

El Galaxy S IV se asemeja bastante al S III y si obviamos su mayor tamaño bien podría pasar por este dando un vistazo rápido. Sus dimensiones son 136,6 x 69,8mm con 7,9 mm de grosor. Su peso es de 130g. Como hemos dicho se asemeja al Galaxy S3 y eso también se cumple en los acabados en material plástico y tapa desmontable.

En el apartado grafico nos encontramos que el Galaxy S IV tiene la primera pantalla Super AMOLED Full HD. Sus 5 pulgadas proporcionan 441ppi en cuanto a densidad de puntos por pulgada. Además, Galaxy S4 utiliza el nuevo recubrimiento Corning Gorilla Glass 3, lo que le convierte en uno de los más resistentes a ralladuras y golpes. También incorpora la tecnología que permite manejar la pantalla con guantes puestos y que junto con Air View y Air Gesture harán que el manejo del smartphone sea más sencillo.

En cuanto al procesador se confirma un Quad Core a 1.9 GHz para el mercado LTE (supuestamente el Snapdragon 600) y para el mercado internacional el Exynos 5 Opta de 8 núcleos (4 Cortex A7 + 4 Cortex A15) a 1.6 GHz. La memoria interna es de 2 GB de RAM mas versiones del terminal con almacenamientos de 16/32/64 GB más slot microSd con soporte de hasta 64 GB. No se nos puede olvidar la versión de Android que es 4.2.2 Jelly Bean.

Las cámaras que integra el Galaxy S4 son de 13 MP la trasera y 2 MP la frontal. Se observa que el objetivo de la nueva óptica de 13 MP es considerablemente mayor que la de su predecesor el Galaxy S3. La electrónica viene acompañada de un buen arsenal de aplicaciones graficas como Dual Camera, Dual Video, Drama Shot o Story Albun de las que os hablamos las adelante.

GALAXY S 4 Product Image (8) (2)

GALAXY S 4 Product Image (9)

No nos olvidamos de su batería de 2600 mAh, que serán muy bien recibidos por los que como yo hacemos un uso intensivo del dispositivo a lo largo del día, con muchas horas de pantalla y transferencia de datos. Además posee conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth® 4.0 (LE), NFC, IR LED (Remote Control), GPS / GLONASS y MHL 2.0

GALAXY S 4 Product Image (4)

El Software

Una de las cosas que más hemos oído a los lectores al final de la presentación es que el Galaxy S4 ha sido mucho más Soft que Hard. Se ha hecho poco hincapié en las características del sensor óptico de su cámara, la potencia de su procesador o la gestión de la multitarea desde sus 2 GB de RAM entre otras cosas. A cambio, muchas nuevas aplicaciones para su disfrute y mejoras sobre algunas ya existentes.

ScreenShot024

El GALAXY S 4 incorpora la función ‘Dual Camera’, que permite tanto a la cámara trasera como a la delantera, tomar fotos y vídeos de manera simultánea. De este modo los usuarios pueden escoger entre una gran variedad de efectos de marcos o mezclar las dos imágenes de forma natural, pudiendo, a su vez, ajustar el tamaño de la imagen más pequeña dentro de la grande. Al mismo tiempo, los usuarios pueden elegir 8 maneras diferentes de mezclar entre sí las fotos de la cámara delantera con la trasera. Con la función ‘Dual Video’ es posible hacer una videollamada con familiares o amigos, durante la cual se puede mostrar lo que se está viendo mientras se habla por la otra cámara.

El dispositivo está también equipado con 12 modos diferentes de disparo como ‘Drama Shot’, que permite ver toda la acción en un continuo time-lapse, y ‘Sound & Shot’. Éste último almacena sonido y voz al mismo tiempo que se toma la imagen, de modo que los momentos más especiales se capturan de un modo asombrosamente real, exactamente del modo en el que se han producido. Estas significativas imágenes se pueden almacenar automáticamente en un álbum, con la nueva función ‘Story Album’. Las fotos tomadas con GALAXY S 4 son automáticamente recogidas y ordenadas  según tu timeline, ubicación e información del tiempo, así como las fotos y los vídeos, se guardan de manera automática en el teléfono para crear un álbum de fotos personalizado. Estos álbumes pueden imprimirse gracias al acuerdo que con Blurb.

Sound & Shoot

Tenemos otro grupo de aplicaciones que como hemos comentado más arriba detectan vuestra cara, voz y movimientos, para controlar la pantalla sin necesidad de tocarla.

Samsung Smart Pause’ permite controlar la pantalla según dónde miremos. Cuando estemos viendo un vídeo, este se parará cuando miremos hacia otro lugar y pondrá de nuevo en funcionamiento cuando se mire de nuevo. ‘Samsung Smart Scroll’ permite hacer scroll por el navegador o por los mails de arriba a abajo sin tocar la pantalla. Detecta nuestros ojos y reconoce el movimiento de la muñeca para mover las páginas acorde a su movimiento. Por su parte, ‘Air View’ ayuda a los usuarios a desplazarse con sus dedos para pre visualizar el contenido de un correo electrónico, S Planner, galería de imágenes o un vídeo sin tener que abrirlo. Permite incluso tener una vista ampliada en el navegador de internet, o un número de teléfono guardado en la marcación rápida de un teclado. Esto es muy similar a lo que hace el Note II con su S-Pen. ‘Air Gesture’ permite cambiar la canción, subir y bajar una página web, o aceptar una llamada con un simple saludo con la mano.

Otra de las opciones es ‘S VoiceDrive’, que activa los comandos a través del control por voz, por ejemplo, mientras conduces. Una vez conectado al bluetooth del coche, el teléfono se cambia automáticamente al modo conducción, convirtiendo el texto en voz para poder comprobar los mensajes de manera segura, sin tener que mirar la pantalla.

S Voice Drive

’Optical Reader’ reconoce automáticamente un texto, una tarjeta de visita o un código QR y proporciona funciones muy útiles como la traducción de esa información, opciones de llamadas, SMS o de búsqueda.

Por último, utilizando ‘Samsung WatchON’, el nuevo GALAXY S 4 se convertirá en un mando a distancia para controlar los diferentes equipos, como el televisor, el reproductor DVD o incluso el aire acondicionado. Además, permite disfrutar de diferentes contenidos como TV en directo, TV por cable y televisión a la carta, basada en la información que proporciona EPG (Electronic Program Guide).

El Galaxy S4 también tiene un componente social muy fuerte y prueba de ello son su aplicaciones orientadas a la interacción con otros móviles o nuestras amistades.  Gracias a su función ‘Group Play’, podemos disfrutar de diferentes archivos como música, fotografías y juegos con aquellos que nos rodean, incluso sin aplicación Wi-Fi o señal móvil. Esta innovadora característica permite a los usuarios conectarse directamente con otros para compartir y co-crear contenido y entretenimiento al instante. Su opción ‘Share Music’ ofrece la posibilidad de tener la misma canción sonando en múltiples dispositivos sincronizados para crear el mejor ambiente.

Smart Scroll / Pause

 ‘S Translator’ ofrece traducción instantánea utilizando textos o traducciones de voz en aplicaciones mail, SMS o ChatON. Esta traducción es posible tanto de voz a texto como de texto a voz y garantiza que se tiene la información correcta mientras durante la estancia en el extranjero.

El S4 incorpora HSPA+42 Mbps y 4G LTE, lo que significa que estemos donde estemos podemos disponer de una conectividad perfecta. Especialmente, la versión LTE permite hasta 6 bandas de frecuencia para el funcionamiento en todas las áreas de cobertura LTE, así como también para roaming LTE internacional. Además, se introducirá la versión TDD/FDD LTE Dual Mode a finales de este año.

La salud es muy importante

El Galaxy S 4 proporciona información sobre el estado de salud del usuario gracias al software ‘S Health’. La combinación de sensores que incorpora el dispositivo permite controlar de manera automática el estado de salud, así como el entorno para ayudar a mejorar la calidad de vida. Además, los usuarios pueden comprobar fácilmente sus condiciones de salud con un seguimiento diario de comidas, ejercicio y horas de sueño para estar sano y en plena forma aunque ciertas funciones necesitan de accesorios específicos.

La salud es importante para Samsung

Para garantizar más aún el bienestar, ‘Samsung Adapt Display’ ofrece una experiencia óptima, diseñada para cada tipo de aplicación, mientras que ‘Samsung Adapt Sound’ ofrece un nivel y tipo de sonido adecuado, personalizado para cada usuario, para sacar el máximo provecho de la vida.

Disponibilidad

JK Shin ha dicho al inicio del Unpacked que el Galaxy S 4 estará disponible a partir de finales de Abril en 327 operadores de 155 países que incluyen a AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, US Cellular y Cricket. En Europa tendrá como operadoras a Deutsche Telecom, EE, H3G, Orange, Telenor, Telia Sonera, Telefónica y Vodafone. Del precio no se ha dicho nada por lo que deberemos de esperar un poco.

Esperamos que os haya gustado la presentación y que si habéis seguido nuestra retransmisión en directo os haya servido de mucho. Cuando tengamos el enlace al streaming completo, os lo pondremos aquí para que podáis disfrutar del UNPACKED 2013 Episode 1 ¿Qué querrá decir esto? ¿Habrá nuevos dispositivos pronto o Samsung ampliara la información sobre el S4? Y por último ¿A vosotros que os ha parecido el Galaxy S IV?

Network

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz

3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz

4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) : válido para 6 bandas diferentes (Depende del mercado)

Display

5 pulgadas Super AMOLED Full HD (1920 x 1080) pantalla, 441 ppi

AP

1.9 GHz Quad-Core Procesador / 1.6 GHz Octa-Core Procesador

 La selección del procesador depende del mercado

OS

Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Camera

Principal (Trasera): 13 Mega píxeles cámara Auto Focus con Flash & Zero Shutter Lag, BIS

(Frontal): 2 Megapíxeles, grabación Full HD @30fps con Zero Shutter Lag, BIS

Video

Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC

Recording & Playback: Full HD (1080p)

Audio

Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X

Camera

Features

Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call

Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face,

Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports

Additional Features

 Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
 Story Album, S Translator, Optical Reader
 Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View,
 Samsung Hub, ChatON (Voice/Video Call, Share screen, 3-way calling)

Samsung WatchON

 S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health
 Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound

Auto adjust touch sensitivity (Glove friendly)

 Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring
 Samsung KNOX

Google Mobile Services

 Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude

Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk,

Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search

Connectivity

 WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)

GPS / GLONASS

NFC,  Bluetooth® 4.0 (LE)

IR LED (Remote Control), MHL 2.0

Sensor

Acelerómetro, luz RGB, geomagnético, proximidad, giroscopio, barómetro

Temperatura y Humedad, Gestos

Memory

16/ 32/ 64 GB User memory + microSD slot (up to 64GB)

2GB RAM

Dimension

136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g

Battery

2,600 mAh

1 COMENTARIO

  1. Sin duda es un móvil de excelentes prestaciones pero sobre todo pone de manifiesto que ya no basta con fabricar con buenos componentes sino que hay que innovar y ya no basta con instalar Android para triunfar. Se requiere trabajar en un software adecuado e intentar mejorar la usabilidad de los terminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter