ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Galaxy S4, ¿simplemente el hermano mayor del Galaxy SIII o mucho más?

sgs3s

Ya estamos en 15 de Marzo, ya se acaba una semana bastante intensa para el mundo de la telefonía móvil, ya que uno de los buques insignia de este año fue presentado ayer por parte de Samsung. Galaxy S4 fue presentado oficialmente en New York con un gran espectáculo como si de un show de Broadway se tratara. ¿Pero quién fue el verdadero protagonista de la noche?, ¿el aspecto del terminal, sus prestaciones técnicas o su software cargado de aplicaciones creadas por Samsung para hacer del terminal algo más que un dispositivo móvil Android?.

Pues sin duda fue el software creado por Samsung el protagonista de la presentación. La mayor parte del espectáculo de ayer se basó en forzar situaciones sociales donde el terminal te ayudaba a solucionar tus “problemas” con un cúmulo de aplicaciones propias de Samsung de las cuáles todas estaban dentro de un contexto multimedia. No podemos evidenciar que algunas de las propuestas de software son muy buenas y útiles pero que pasaba con la estética y las prestaciones técnicas del nuevo buque insignia de Samsung. Se quedaron descaradamente en un segundo plano.

Estéticamente hablando parece que estamos observando al Galaxy SIII Plus. La diferencia mas notable entre los dos terminales de Samsung es la pantalla, que lógicamente es mas grande y mejor la del Galaxy S4. Por lo demás no tiene mas distinciones sustanciales dignas de mención. Si la innovación dentro del apartado software ha sido bastante acentuada, en el ámbito estético no hay mucho que contar, poco desarrollo a la hora de crear un perfil nuevo.

Las prestaciones, como hemos comentado, no fueron el foco principal del espectáculo de ayer. Interesaba más explotar el software que el hardware en esta ocasión y así fue. En general posee en su interior unas características técnicas para ser uno de los mejores smartphones del año pero comparado con su hermano menor no hay una diferencia abismal sobre los dos terminales. Digamos que es una evolución discreta de lo que se esperaba dentro del contexto en el que nos encontramos ahora.

Destacamos las principales características, como es el caso del tamaño de la pantalla. Las 5 pulgadas están acaparando las dimensiones de gran número de móviles y se esta convirtiendo es un estándar dentro del diseño de los terminales actuales. Con respecto al Galaxy SIII solo hay una diferencia de 0.2 pulgadas. La resolución de la pantalla ha sido aumentada con respecto al hermano menor, de 720×1080 pasamos a 1080×1920, la primera pantalla FHD Super Amoled del mercado. Esto se traduce en un aumento sustancial dentro del parámetro de densidad por pulgada, 411 ppi para el Galaxy S4. El aumento mas grande está en el procesador. Aunque haya un cambio de chipset de un terminal a otro, el diferencia mas grande está en que pasamos de los 4 núcleos a los 8 núcleos. Tendremos que esperar un poco a ver si es capaz de doblar aritméticamente el rendimiento con respecto al Galaxy SIII.

Los 2 GB de memoria RAM era un secreto a voces, cualquier terminal de alta gama requiere de 2 GB para realizar su trabajo lo más óptimo posible. Es una característica necesaria y algo evidente dentro de los buques insignia de este año. Tanto la cámara como la batería sufren un aumento de cantidad pero no sabemos con certeza aún si de calidad. Con respecto al Galaxy SIII pasamos en la cámara de 8 a 13 MPx y en la batería una diferencia de 500 mAh mas de autonomía. La capacidad de memoria interna no sufre grandes cambios, podremos acceder a modelos de 16/32/64 GB y con una ranura de microSD de hasta 64 GB.

Tras el lanzamiento de ayer, todo el mundo ha tenido la tentación de compararlo con su hermano menor. Algo normal ya que la comparativa de los terminales de una misma saga hablan mas de lo que parece, llegando a unos conclusiones, aunque tempranas, de cómo es el nuevo buque insignia, que tiene de nuevo y como será su mercado este año. Todo usuario de Samsung que tenga un Galaxy SIII, querrá tener en sus manos el nuevo buque insignia de Samsung pero ¿que pasará con la persona que tenga en sus manos el HTC ONE, o el Optimus G Pro?. Estos serán los verdaderos rivales del Galaxy S 4 en el mercado de este año y solo será cuestión de tiempo ver en que acaba esta batalla por conseguir el mayor margen de mercado del 2013. ¿Crees que Samsung seguirá con su hegemonía dentro del mercado con este nuevo terminal?. ¿Crees que lo tendrá mas difícil que el año pasado con nuevos y poderosos rivales?.

Fuente: androidcomunnity.com

2 COMENTARIOS

  1. No me parece grandes las diferencias con el Galaxy III. Lo que no tengo claro son de 4 a 8 nucleos cual seria la diferencia substancial, gracias por la aclaracion. Victor

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.