ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Primer Contacto Terminales y Tablets

Archos presenta su nueva tablet, FamlilyPad 2 por 299 euros

Archos-FamilyPad-2

El mercado de las tablets lleva un crecimiento bastante fuerte, no tanto como los smartphones pero parece que cada vez mas el interés por estos dispositivos móviles está creciendo de una forma mayúscula y el lanzamiento de tablets a lo largo de todo el mundo y por muchos fabricantes es un hecho casi a diario. Hoy hablaremos del lanzamiento de una nueva tablet de la ya conocida marca francesa ARCHOS. Con una experiencia mas que consolidada en el mundo de las tablets ha querido seguir con la gama FamilyPad y ha sacado la 2ª parte, destacando las 13.3 pulgadas de pantalla y que lleva en su interior un procesador DualCore.

Como hemos comentado, es destacable las pulgadas que tiene la pantalla, 13.3 pulgadas rompe con lo establecido hasta ahora de las 10 pulgadas. Si a los smartphones los llamamos Phablets cuando pasan de un tamaño considerable a esta tablet la podríamos denominar como “portátil”, ya que se acerca a un tamaño muy similar. La gran pantalla viene con una resolución de 1280×800, una resolución mas que aceptable para la tablet.

En su interior no viene con nada que sorprenda, solo podemos destacar el procesador DualCore a 1.6 GHz bajo la tecnología Cortex-A9. La implementación de un procesador dualcore en una tablet no está tan integrada como pensamos, en el mercado hay muchas tablets que hacen muy bien su trabajo con un procesador mononúcleo pero ya es hora de que la tendencia cambie. Acompañando al procesador encontramos una memoria RAM de 1 GB, nivel estándar para que la tablet haga bien su trabajo. Y a parte de la memoria RAM, también acompaña al procesador una GPU QuadCore, GPU Mali 400. Una terna perfecta para obtener lo mejor de la tablet en rendimiento.

Pero ahí no queda todo, tenemos que hablar de la memoria interna que tiene la tablet, posee solo 8 GB. Aunque pueda parecer una memoria interna insuficiente la podemos ampliar con tarjeta microSD, ya que tiene ranura para ello. Podemos ampliar la información diciendo que correrá con la versión de Android 4.1 (JB), que tiene dos cámaras de 2 MPx cada una y que tiene conectividad WIFI.

Por las dimensiones de la pantalla se puede apreciar que la tablet en sí es algo voluminosa pero lo que no pensábamos era que el peso que especifica en las características técnicas fuera de 1.3 Kg. Ese peso puede que dificulte la maniobrabilidad del dispositivo pero es lo que hace tener 13.3 pulgadas de pantalla. El precio estimado para Europa es de 299 euros, ¿Qué te parece, caro o barato?.

Fuente: www.goandroid.co.in

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.