ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo MWC Noticias

Qualcomm y MediaTek no están interesados en los procesadores de 8 núcleos

 

MediaTek-no-octo-core-CPU

En MWC no solo se ven los lanzamientos de nuevos dispositivos móviles sino que también se habla sobre las futuras tendencias en el sector de la telefonía móvil. En concreto se ha hablado de los procesadores de 8 núcleos, empresas como Qualcomm y MediaTek no ven un interés mayúsculo sobres esta nueva tendencia de procesadores que solo Samsung está tomando como algo serio para un futuro no muy lejano.

Estas empresas de procesadores no ven una demanda real para el consumidor la fabricación de procesadores de 8 núcleos para tener una mas que satisfactoria experiencia Android con un terminal. El consumidor le llama más la atención el precio del terminal, la vida de la batería y tareas del CPU menos intensivas que el hecho de hacer mover a juegos en HD y gráficos en 3D. No ven una inversión factible de momento el crear procesadores tan potentes. En el mundo de las tablets quién gobierna es el dualcore y en los terminales de gama alta los quadcore, abasteciendo sobradamente al consumidor.

Qualcomm cree que el paso de 4 a 8 núcleos no mejorará sustancialmente la experiencia del usuario final, además el traslado a 8 núcleos no sería una tarea fácil ya que muchas aplicaciones y muchos sistemas operativos , incluidos Android, están preparados para trabajar con 4 núcleos.

Pues parece que estas dos empresas no están por la labor de acompañar a Samsung en el viaje de los OctaCore, por lo que se verá sola en este sentido. Veremos que resultados en venta le da el hecho de optar por los 8 núcleos. También es cierto que Samsung no está buscando solo una mayor potencia en sus terminales, sino que los 8 núcleos se resume en mas eficacia energética, mayor rendimiento con menor consumo de batería.

La filosofía big.LITTLE de momento está siendo probada por Samsung, veremos quién sale beneficiado de todo esto. Y tú, ¿que opinas?. ¿Crees que los 4 núcleos es mas que suficiente para abordar las necesidades del usuario?. ¿Crees que este año acabarán con 8 núcleos terminales que no son de Samsung?.

Fuente: androidautorithy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.