ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo MWC

Nvidia Tegra 4 vs Qualcomm Snapdragon 600, ¿Cuál funciona mejor?

portada

Las batallas entre fabricantes de procesadores siempre han estado en un segundo plano pero parece que últimamente están tomando una cierta importancia porque los resultados de estos enfrentamientos se verán traducidos en los diferentes dispositivos que dispongan de estos procesadores. De la mano de celularis.com nos hemos hecho eco de un artículo que nos compara el Tegra 4 de Nvidia con el Snapdragon 600 de Qualcomm, ¿Qué resultados nos ha dado?.

Las pruebas no dejan lugar a dudas: Tegra 4 supera olgadamente al Snapdragon 600. Terminales como el HTC ONE y el Optimus Pro poseen el chip de Qualcomm pero ¿tardarán poco en tener rivales que le superen en procesador?. Pues parece que sí.

Desde que Tegra 4 fue anunciado a principios de año en el CES no hemos tenido la oportunidad de ver el verdadero potencial de este procesador y de que mejor manera que enfrentándolo con otro de su misma generación. Pues según los resultados parece que Tegra 4 no tiene rival, ese generoso margen entre uno y otro hace pensar que está a un paso mas que sus competidores, en concreto del snapdragon 600. Hay que decir que no se está enfrentando al procesador Qualcomm mas poderoso, tenemos el hermano mayor snapdragon 800. Tendríamos que ver como quedan los resultados con este procesador.

Pero ¿Qué tiene el Tegra 4 para hacerlo tan fuerte?. Pues describamos un poco sus características mas generales. La 4ª generación de Tegra está desarrollado bajo la tecnología ARM Cortex A-15 de 4 núcleos mas un núcleo para poder regular el resto. La GPU viene constituida con 72 núcleos y posee un chip dedicado para realizar fotografías, Nvidia Chimera. Con todo esto y un poco mas forman el Nvidia Tegra 4.

En todas las pruebas de rendimiento han dado como ganador al procesador de Nvidia, como es el caso de Antutu, CF-Bench, Quadrant y SunSpider. A continuación os exponemos un tabla con todas estas pruebas y la comparación de puntos entre el procesador de Qualcomm y Nvidia. Un pequeño detalle, en la prueba de rendimiento de SunSpider el valor menor es el ganador.

tabla

Pues parece que hay un ganador claro. También es cierto que estás pruebas no tienen una fiabilidad al 100%, habría que esperar a que el procesador de Nvidia estuviera insertado en un terminal y compararlo directamente con el HTC ONE o el Optimus Pro. Estas pruebas serían mas fidedignas. Pero estos resultados ahí quedan, parece que Tegra 4 gana sin muchos problemas. Tendremos que esperar un poco hasta que veamos un terminal con este procesador y ver las maravillas que es capaz de hacer.

Fuente: celularis.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.