La versatilidad de Android parece que no tiene limites, cada cierto tiempo nos sorprende con que el sistema operativo de Google ha sido adaptado a un dispositivo electrónico diferente, el cuál solo disponiendo de un procesador y un poco de memoria es capaz de hacer correr al androide verde en su interior. El dispositivo del que vamos hablar hoy no es ni un smartphone ni una tablet pero tiene unas características técnicas dignas de un terminal de gama alta. En esta ocasión hablamos de un set-top-box, una caja de TV de la mano de Huawei.
El Huawei M310 MediaQ es un dispositivo Android diseñado para disfrutar de una televisión interactiva. Para comenzar hablaremos del procesador que lo hará latir, es un Hisilicon K3V2 de la casa Huawei, con arquitectura ARM Cortex-A9 quad-core. Vendrá acompañado de un 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, sumándole una ranura para tarjetas microSD.
En el apartado gráfico cuenta con un Vivante GC4000 e incluye entrada y salida HDMI con soporte para video HD de 1080p. En la caja también contamos con dos puertos USB 2.0, audio SPDIF y un jack de 3.5 mm de audio. Con respecto a la conectividad incluye 802.11n WIFI y Bluetooth 4.0.
No especifican la versión de Android que tendrá en su interior pero se sabe que vendrá provisto de una interfaz personalizada para hacer mas intuitivo el SO en la pantalla de la TV. Y por lo que se sabe se podrá ejecutar cualquier aplicación Android a parte de las específicas que habrá con la caja de Huawei.
No se sabe mucho sobre el lanzamiento pero han confirmado que será en unos meses y a un precio alrededor a los 80 euros. Incluso se sabe que el fabricante chino guarda un as en su manga, ya que tiene preparado una gama alta de este producto. Es el llamado M810 MediaQ, con 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, Ethernet, sintonizador TV, y puertos para albergar unidad de discos duros.
Huawei parece que ha apostado duro por este producto. Tenemos que tener en cuenta que no es el primer producto concebido para la TV, Google TV tiene ya un tiempo aunque no ha tenido una gran relevancia en los mercados. Veremos en esta ocasión si la caja de Huawei tiene algo mas de aceptación y quién sabe, a lo mejor se convierte en el regalo perfecto para las navidades del 2013. Y ¿tú que opinas?, ¿Crees que este producto tendrá una buena aceptación en el mercado actual?.
Fuente: liliputing.com