ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Con Ñ de España Terminales y Tablets

Cara a cara de tablets Españoles, bq Edison vs Energy Tablet x10 Dual

cabecera

Aprovechando que es sábado por la mañana vamos a hacer un repaso de dos de los mejores tablets de 10″ en relación calidad/precio de la actualidad y que además, están hechas (diseñadas) en nuestro país. Hablamos de la bq Edison y de la Energy tablet x10 dual.

Ambas son muy similares en bastantes de sus características así que os ponemos un cuadro comparativo para verlo mejor. (Pulsar encima para ampliar).

tabts

Las dos montan el mismo procesador y la misma gráfica, cámara de fotos, sensores y también tienen la misma capacidad de almacenamiento (16GB) y la misma memoria RAM (1GB).

Sobre la tablet de bq destacar el precio más asequible y la posibilidad de tener por un poco más de precio una versión exactamente igual con un modulo de 3G integrado, el tamaña de la bq es un poco más reducido y además de que la pantalla es multi-tactil con 10 puntos de contacto frente a los 5 puntos de pulsación de EnergySistem.

Por contra, la x10 dual viene de fábrica con Android 4.1 Jelly Bean en lugar del 4.0 Ice Cream Sanwich que integra la tablet de bq. Tiene un poco más de batería (6600mAh contra 6400mAh), el peso es un poco menor y la ranura de expansión admite hasta 64gb mientras que solamente 32gb la Edison. Tiene un precio de 20€ superior a la bq Edison (sin 3G integrado) pero a cambio en la caja nos encontremos con una funda, una toallita para limpiar la pantalla y varios cables de conexión.

Por tanto, las dos tablets son de características casi parecidas, aunque en diseño si son un poco diferentes por lo que dependerá del gusto de cada uno para decantarnos finalmente por uno o por otro.

bq: [Edison]

 

EnergySistem: [x10 Dual]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante de las nuevas tecnologias y del mundo Androide.