Metal Slug llega ahora a Android pero fue allá por 1996 cuando SNK lanzo el primer Metal Slug para su Neo-Geo. Es un juego del estilo run&gun o lo que es lo mismo, de scroll lateral en el que nos vamos desplazando mientras acabamos con interminables oleadas de enemigos que suelen venir reforzadas por poderosos jefes de final de fase.
La historia se desarrolla en el año 2008 y en adelante, en donde un grupo armado llamado Escuadrón de Halcones Peregrinos (Peregrin Falcons) debe frustrar los intentos de golpe de estado que pretende el General Morden, líder de la Armada Rebelde y malo donde los haya.
Con Metal Slug podremos disfrutar como enanos luchando contra hordas de enemigos aunque no estaremos solos ya que encontraremos en el juego objetos y vehículos que potenciaran nuestro armamento o blindaje. Escenarios ricos en detalles y sobretodo, toda la jugabilidad de las antiguas recreativas.
Metal Slug está disponible en Google Play al precio de 1.79€, más barato que Metal Slug 3 que fue lanzado hace poco tiempo en el Market de Android.