ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Aplicaciones Noticias Terminales y Tablets

Lo mejor y lo peor en rendimiento de baterías Android

Desde androidheadlines.com nos llega un artículo sobre los dispositivos Android con las mejores y las peores baterías del mercado. Root Uninstaller Team,  han creado una aplicación llamada Battery Stats Plus app. Gracias a esta aplicación intalada en diversos dispositivos, se ha creado un informe en el que se desvela una interesante estadística sobre el rendimiento de las baterías Android durante 3 semanas. Contando tanto con smartphones y tablets se ha instalado esta aplicación en paises del todo el mundo y de este modo obtenemos una especie de ranking de los dispositivos con las mejores y peores baterías dentro del ecosistema Android.

En eje vertical de la gráfica encontramos los dispositivos Android con mas rendimiento en sus baterías, y en el eje horizontal tenemos el tiempo de duración de las mismas en intervalos de horas. En lo mas alto del ranking están los dispositivos Android con mas duración de la batería. En el primer puesto tenemos una tablet, Samsung Galaxy Tab 10.1. Y dentro del mercado de los smartphones está el LG Optimus Pro, con mas de 60 horas de funcionamiento. A partir de ahí hay un escalón bastante brusco donde está situado el tercer puesto, con la tablet de Google Nexus 7. También se diferencia del cuarto lugar, ya que el Samsung Galaxy Y Pro pasa de tener una autonomía inferior a 50 horas. Todo tipo de fabricantes y modelos de diferentes gamas, por lo que no podemos llegar a ninguna conclusión que nos deje algún dato sobre que modelo o fabricante hace rendir mejor las baterías de sus dispostivos.

La gráfica anterior nos han traído los mejores dispositivos Android con duración de baterías, pero ahora exponemos el ranking de los dispositivos con menos capacidad de rendimiento de la batería. Como la anterior gráfica la situación de los elementos es idéntica, en el eje vertical están los dispositivos y en el eje horizontal el tiempo que tardan en consumirse la batería en intervalos de horas. En el ranking de las peores baterías probadas con esta aplicación encontramos dos versiones del Samsung Galaxy Mini. En ninguno de los dos casos no llega ni a las 5 horas. A partir de ahí aumenta el rendimiento de la batería pero sin llegar a cotas aceptables. En el último puesto del ranking encontramos una versión del Galaxy SII 4G, el cuál no llega a las 12 horas de duración de la batería. Entre la franja de las 10 y 12 horas tenemos la mitad de los 15 dispositivos Android, pero a partir de ahí la disminución a 10 horas es de la mitad de los dispositivos del ranking, es asombroso.

Esta última gráfica también nos parece muy importante, ya que nos desvela que hay aplicaciones que pueden consumir un porcentaje considerable de la batería. De hecho de eso trata la gráfica, en el eje vertical tenemos las 15 aplicaciones que mas consumen batería. Y en el eje horizontal tenemos el porcentaje de consumo de la batería de cada una de las aplicaciones. Que una aplicación sea capaz de consumir hasta un 20% de la batería es increíble, como pasa en la ganadora de este ranking: com.qualcomm.privinit. Una aplicación muy llamativa es Smart Settings, es una aplicación para optimizar la configuración y el ahorro de energía y en este caso consume alrededor del 13%. Entre el segundo y cuarto puesto tenemos 3 aplicaciones que consumen entre un 17% y un 18%. Es un dato que hay que tener en cuenta porque aunque quieras cuidar el rendimiento de la batería no sabes que tienes una hemorragia interna de la batería con estas aplicaciones.

Está claro que el consumo de baterías es una lacra para los dispositivos móviles actuales pero hasta que no haya una revolución sobre esto nos conformaremos con tener terminales que aguanten un jornada y todas las noches no tengas mas remedio que volver a cargarlo. A continuación os dejo unos consejos básicos para poder sacarle el máximo rendimiento a tu batería:

  • Conocer y eliminar de la ejecución aplicaciones que trabajen en 2º plano y sepas que consumen mucha batería.
  • Apagar WIFI cuando sea necesario, tenerlo siempre encendido acabará consumiendo gran parte de la vida de la batería.
  • Siempre pulsar la tecla “atrás” de las aplicaciones, dejarla funcionando en 2º plano puede ser perjudicial para la vida de la batería.
  • Igual que WIFI, tener encendido constantemente GPS y Bluetooth es perjudicial para la batería.
  • Ajustar el brillo de la pantallas, tenerla al máximo no te asegura ver mejor la pantalla.
  • Tener fondos de pantalla animados consume mucho mas batería que los fondos estáticos.

Fuente: androidheadlines.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.