ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

Google Play Private Channel, el Play Store privado para usuarios de Google Apps corporativas

Todos los usuarios de Android conocemos Google Play, el market propietario de Google donde encontramos todo tipo de aplicaciones y juegos, de hecho, encontramos miles de ellas y entre toda esa marabunta, a veces es difícil localizar lo que buscamos. Ahora imaginemos que tienes Apps exclusivas en tu empresa como por ejemplo para gestionar salas de reuniones o cualquier otro uso corporativo. Lo ideal es que tus empleados puedan acceder a ellas de manera segura y puedan descargarla de manera fácil, sin tener que enviarse por correo o cosas por el estilo pero claro, no vas a colgarla en Google Play. Pues ahí es donde entra en juego Google Play Private Channel.

Google Play Private Channel es una extensión privada de Google Play para usuarios de las Google Apps y solo accesible a los empleados de tu compañía. Las aplicaciones son cargadas en el servidor utilizando la consola de desarrollo y una vez que estén cargadas, los usuarios simplemente inician sesión con su dirección de correo electrónico corporativo. Desde allí se pueden hacer busquedas, examinarlas y descargar las aplicaciones. El interior de la tienda se ve y se utiliza igual que la tienda normal, incluyendo la seguridad y valoraciones de las Apps (ojo con lo que escribes que lo ve el jefe).

Puede encontrar más información en el siguiente enlace:
Google Enterprise Blog

Fuente | TalkAndroid vía Google

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter