ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Apple contra Jelly Bean, Galaxy Nexus y Note 10.1
Noticias Terminales y Tablets

Declarada inválida la patente sobre el Pinch-to-zoom de Apple

Apple contra Jelly Bean, Galaxy Nexus y Note 10.1

Parece que Apple no está haciendo muchos amigos con los jueces últimamente. La patente que solicitó Apple, Pinch-to-zoom ( pellizcar para hacer zoom )  ha sido declarada como inválida por la USPTO.

La patente llamada  “pinch-to-zoom”  o lo que es lo mismo, el gesto que utilizamos para hacer zoom en el contenido de la pantalla a sido declarada como patente invalida por la USPTO, y con esta van dos patentes denegadas en el día de hoy a Apple. La primera la sabíamos hace una horas, y es que el juez ha denegado la prohibición de la venta de terminales de la gama Galaxy por no infringir ninguna patente como decía Apple.

Esto es lo que ha declarado USPTO:

La determinación de si el objeto de evento, se invoca una operación de desplazamiento o gesto por distinguir entre un punto de entrada único aplicado a la pantalla sensible al tacto que se interpreta como la operación de desplazamiento y dos o más puntos de entrada aplicadas a la pantalla sensible al tacto que se interpretan como el operación gesto;
La emisión de al menos un gesto de desplazamiento o llamar basándose en la invocación de la operación de desplazamiento o gesto;
responder a al menos una llamada de desplazamiento, si se emite, por desplazamiento de una ventana que tiene una vista asociada con el objeto de evento;
Y responder a la llamada de al menos un gesto, si se emite, por la ampliación de la vista asociada con el objeto de evento basado en la recepción de los dos o más puntos de entrada en la forma de la entrada del usuario.

Todo eso probablemente suena a Chino. Se trata de una patente sobre el concepto de una heurística touch (sí, otra patente de software que probablemente no deberían ser patentables en el primer lugar), en el que un dispositivo de pantalla táctil decide primero si lo estás tocando con uno o dos dedos. A continuación, si estamos usando un dedo sobre el contenido de la pantalla y mueva el dedo, se desplaza el contenido.

Pero, si detecta dos dedos, luego escala el punto de vista basado en la cantidad de información recibida –  de ahí la definición pinch-to-zoom.  De todos modos, al igual que con todos los hallazgos iniciales de invalidación, esto es preliminar – y sujetos a cambios. Apple podría negociar para reducir su patente, o simplemente podría optar por recurrir la decisión en su totalidad, y ya se saben que estas decisiones suelen tardar.

Fuente | The Verge

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aficionado a la Arquitectura con pasión por el mundo de la tecnología, me apasiona el mundo Android y todo lo relacionado con él. Me gusta saber que ha pasado en el mundo sea de cualquier tema. Me metí en el mundo de los blogs por hobby y cada día me gusta más. Con ganas de probar nuevos productos y aplicaciones y que vosotros lo leáis teniendo una lectura cercana y de opinión personal.