ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Samsung estaría ultimando su propio procesador big.little de 8 Núcleos

Menudo bombazo. Si no teníamos suficiente con la última hornada de procesadores de cuatro núcleos hoy nos sorprende la noticia de que Samsung podría presentar una nueva gama de procesadores de 8 Núcleos o al menos eso es lo que cuentan los chicos EETimes. Según cuentan, la casa coreana estaría planeando presentar su nuevo procesador denominado big.little para la Solid-State Circuits Conference que se celebra en Febrero.

Ahora puntualicemos, realmente no es un 8 Nucleos puro sino una combinación de un Quad Core ARM A7 a 1.2 GHz con tecnología de 28 nm para las tareas más rutinarias y un poderoso A15 a 1.8 GHz y 2 MB cache L2 para cuando necesitemos potencia de verdad. De esta manera se puede conseguir un gran ahorro de batería, muy necesitada con los dispositivos de hoy en día.

ARM ha comentado sobre la tecnología big.little que está dando mejores resultados de lo esperado cuando se anunció inicialmente. Así que si todo sucede como dicen, un procesador Exynos será el primero de esta nueva hornada de chips híbridos.

 No se espera que el futuro Galaxy S4 este dotado de este procesador pero no puede descartarse al 100%. En cuanto se tenga algo de información oficial os lo haremos saber inmediatamente.

Fuente | AndroidPolice

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter