ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

A Fondo Terminales y Tablets

Comparativa: Nexus 10 vs Kindle Fire HD 8.9

Os enseñamos a continuación una comparativa que nos traen los compañeros de androidheadlines.com sobre la nueva joya de Google, Nexus 10, y la tablet de Amazon vitaminada con 8.9 pulgadas, Kindle Fire HD 8.9. Las dos concebidas en parte para rivalizar con el iPad, serán las encargadas de traernos la vanguardia de las tablets con la firma de Android. Sin mas preámbulo comenzaremos con las especificaciones que guarda cada una para poder sacar conclusiones mas aproximadas sobre estas dos tablets:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzamos con las pulgadas de cada una de ellas. Como sabemos hay una pequeña diferencia, pasamos de 8.9 pulgadas por parte de la tablet de Amazon a 10 pulgadas del Nexus de Google. Aunque la diferencia no sea abismal y prácticamente se pueda tener una experiencia de usuario bastante similar, en la resolución de las pantallas de ambas sí hay una diferencia significativa. Gana Nexus 10 con 2560 x 1600 (Full HD) de resolución, por lo que se traduce en mas ppi (pixeles por pulgada), 300 por parte de Nexus 10 y 254 por parte de Kindle. En este caso la experiencia de usuario será mas satisfactoria por parte de Nexus 10.  El procesador con la que trabaja cada una de las tablets es de doble núcleo y una frecuencia de trabajo idéntica (1.5 GHz) pero si tendríamos que elegir, me orientaría por la potencia de los procesadores de Samsung (Exynos) que tenemos en el Nexus 10. Y que decir de la memoria RAM, en ellas hay una diferencia del doble de memoria. Nexus disfruta de 2 GB de memoria RAM, y Kindle de 1 GB de RAM. Las dos hacen que haya un rendimiento bastante aceptable a la hora de trabajar con cada una de las tablets, pero Nexus 10 vuelve a ganar en este sentido. El doble de memoria RAM siempre será beneficioso para el rendimiento de la tablet. Veo acertado este aumento de memoria por parte de Google porque la experiencia multimedia se verá reforzada sustancialmente.

En almacenamiento interno de memoria de las dos tablets son muy similares, las dos carecen de ranura para memoria SD. Característica que podrá o no gustar pero parece que esta tendencia cada vez es mas frecuente en los dispositivos Android. Las dos tienen un máximo de 32 GB de memoria interna, bastante aceptable para una tablet. Pero Google, con su política de ventas, distingue su mercado en dos Nexus 10 según memoria, una de 16 GB y otra 32 GB. Con diferentes precios tendrás mejor alternativa a elegir una u otra. En el apartado multimedia no podría faltar la cámara, aunque algunas tablets no disponen de tal componente, Google y Amazon has apostado por tenerlas en sus tablets. Siendo por parte de Google quién mas ha apostado ya que dispone de dos cámaras, una trasera de 5 MPx y una frontal de 1.9 MPx. Por parte de Amazon solo hay una, la frontal de 1.2 MPx, la mas práctica ya que la trasera para una tablet no tiene una utilidad tan práctica como se puede creer. En conclusión, Nexus 10 gana la partida a Kindle Fire HD en el apartado de la cámara.

 

En la conectividad es donde mas difieran la una de la otra. Tenemos que tener en cuenta que Kindle Fire es capaz de conectarse mediante WIFI y mediante 3G o 4G, mientras que Nexus 10 solo mediante WIFI. Este apartado puede hacer girar la balanza a favor de Kindle Fire porque a la hora de acceder a Internet es mas versátil. En esta tesitura tendríamos que ver el precio de cada una de ellas para elegir una u otra. Las dos poseen bluetooth y microUSB, algo normal en dispositivos Android pero hay una diferencia que hace ganar puntos a Nexus 10: NFC. Nexus 10 posee dos chips de NFC (en la parte frontal y trasera) con la que podrás comunicarte mediante NFC con cualquier dispositivo Android que tenga esta misma tecnología. Kindle Fire HD no tiene NFC. Una última apreciación sobre conectividad es que las dos tienen salida de HDMI, aunque Nexus 10 tiene mini HDMI, Kindle Fire tiene la conexión estándar.

Nexus 10 ha sido concebido para lanzar la nueva versión de Android 4.2, por lo que un sistema operativo a la última es un extra para la venta del mismo. No es el caso de Kindle Fire, que sigue lanzando sus productos con sistemas operativos personalizados aunque sean basados en Android. En este sentido hay una ventaja por parte de Nexus bastante llamativa. Otro apartado son las dimensiones, las cuales son muy similares, siendo Nexus 10 siempre quién supera en algunas décimas al Kindle Fire. El grosor de cada una de ellas está bastante conseguida, 8.8 mm por parte de Kindle Fire y 8.9 mm por parte de Nexus 10. 9000 mAh por parte de Nexus es una cantidad mas que suficiente para tener una buena autonomía de la batería. 6000 mAh por parte de Kindle Fire tampoco está nada mal, pero la diferencia entre ambas es significativa. Es cierto que con mayor dimensión de la pantalla hace que se traduzca en mas consumo de mAh pero la diferencia de la pantalla no es tan grande como la diferencia de mAh que hay entre ambas. Tendríamos que probar el rendimiento de cada batería para hacer una valoración aproximada.

En rasgos generales podríamos dar a Nexus 10 como ganador de esta comparativa. Es una tablet muy bien diseñada y fabricada con lo que hace de ella un gran dispositivo Android. Amazon también ha hecho un buen trabajo con la Kindle Fire HD. Habrá que esperar un poco mas de tiempo a ver como se comportan cada una de ellas en el mercado y ver si estas dos tablets son capaces de rivalizar con la toda poderosa iPad.

Fuente: androidheadlines.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.