ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias Terminales y Tablets

Battery Stats Plus: Detecta proactivamente el consumo de batería por las aplicaciones en tu Android

 

Cuando usábamos nuestro dispositivo para hacer llamadas telefónicas, la duración de la batería era importante pero eran sólo llamadas de teléfono y su autonomía era más que larga. Hoy en día, todo, desde el uso de Google+, a Twitter, pasando por la navegación web, el correo electrónico, Facebook, Angry Birds, y hacer esa llamada telefónica ocasional para pedir una pizza compiten por vida de la batería. Puesto que realmente no ha habido avances significativos en esta tecnología de baterías en los últimos tiempos, debemos de tomar medidas a fin de ahorrar energía de las mismas. A veces se puede lograr mediante la eliminación de la personalización que cargan las operadoras en los dispositivos, mientras que otras veces consiste en cargar un kernel personalizado diseñado para sacar el máximo partido al dispositivo. En estos o en cualquier otro cualquier caso, lo que necesitamos es saber qué aplicaciones son las más hacen uso de la batería para poder actuar en consecuencia. Para ayudarnos en esta tarea llega Battery Stats Plus, ya que la información que nos da Android en muchos casos es insuficiente.

Battery Stats Plus está aun en beta y ha sido desarrollada por el miembro de XDA leducbao, mostrando datos estadísticos del consumo de batería a un nivel que no hace actualmente Android. Lo consigue mediante la recopilación y el análisis de atributos de uso del sistema tales como CPU, CPU en primer plano, red, GPS, sensores y la batería. La aplicación a continuación, muestra como las aplicaciones principales están haciendo uso de la batería y nos lo notifica. Battery Stats Plus también puede subir tus estadísticas a la nube con el fin de permitir que otros usuarios vean los resultados y compararlos con los que ellos están obteniendo.

  

Funciones Básicas

  • Mostrar factor de impacto en la batería por App: CPU, CPU en primer plano, uso de datos, uso del GPS, uso de sensores.
  • Auto-detectar y notificar el consumo de batería por aplicaciones.
  • Estimación del tiempo de vida de la batería.

Nube de características basadas en la nube

  • Recopilar estadísticas de la batería y comparar con el rendimiento de la batería de otros dispositivos.
  • Comparar uso de la batería por aplicación en tu dispositivo y el uso promedio (reportado por otros usuarios)
  • Visita la pagina web http://battery.rootuninstaller.com/stats para ver estadísticas online de las baterías

Por el momento, podéis descargar la App desde este enlace en Dropbox y acceder al hilo original en XDA donde podréis seguir la evolución de la aplicación y resolver cualquier duda.

Fuente | XDA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter