ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias ROMS Rumores

Novedades sobre Android 4.2: Centro de personalización, Proyecto RoadRunner y cambios en Google Now, Play y Video Player

 

Si a finales de Octubre no tenemos Android 4.2 sobre la mesa, significara que las predicciones Mayas están a punto de cumplirse, y es que son tantos los rumores sobre nuevos terminales Nexus y la supuestamente nueva versión de Android, que si no son ciertos a más de uno le da un jamacuco.

¿Que traemos ahora? Pues bien, según los chicos de AndroidAndMe y una fuente interna muy fiable, aparte de lo ya conocido sobre el centro de soporte, tendríamos que añadir cambios en Google Now, Google Play y el reproductor de vídeo de Android y por último, una cosa que de ser verdad supondrá una mini-revolución para el sistema operativo de Google, el proyecto RoadRunner. Pero vayamos por partes:

El centro de personalización

Esta nueva función intriga a la mayoría. Al parecer, será un espacio donde los usuarios pueden cambiar tonos de llamada, idiomas, lanzadores, fondos de pantalla y presumiblemente cualquier otra cosa para hacer que el dispositivo refleje nuestra personalidad. La mayoría de estas cosas ya se puede hacer desde el menú Ajustes, por lo que suena como si el Centro de Personalización vaya a ser un lugar centralizado para recoger todo lo dicho antes siendo un poco más amigable para el usuario. Puedo conseguir detrás de eso.

Los cambios de interfaz de usuario -UI- se dice que van más allá de eso. El CP ofrecería  “plantillas” que se pueden aplicar a todo el sistema, incluidos los iconos. Suena algo así como el motor de temas que ha estado en CyanogenMod desde hace bastante tiempo. Esta sería una forma de dejar que los fabricantes incluyan un UI personalizado sin afectar a los usuarios, porque si no la quieres usar, la desactivas y te quedas con el UI de Stock, en este caso HOLO. En teoría, también debería significar que la plantilla personalizada es una entidad separada, por lo que los fabricantes podrían enviar actualizaciones OTA solamente de los Skins o temas. Esto implicaría también que Google podría enviar vía OTA una nueva versión de Android  al dispositivo, y los usuarios sólo tendrían que esperar después -en caso de estar interesados-  a que el fabricante actualice el tema. Parece increíble ¿verdad?. Pero no nos precipitemos y no olvidemos que forma parte de los rumores hasta que presumiblemente sea anunciado.

Google Play, Google Now, and Video Player

Es una nueva versión de Android y como tal tiene que traer mejoras en alguna de sus aplicaciones. Según la fuente de AndroidAndMe, Google Now sigue mejorando y ofrece novedosas características, entre ellas la de ayuda a nuevos usuarios de Android. Ahora le podremos preguntar ¿Donde puedo activar el Wifi? o cuestiones similares.  Se acabaron las búsquedas difíciles, solo pregúntale y él te responderá.

También Google Play recibirá mejoras. Búsquedas personalizadas, campañas promocionales opcionales integradas en el centro de notificaciones, más opciones de pago o micro-pagos más sencillos dentro de las aplicaciones.

Finalmente, el reproductor de video recibirá una muy necesaria reestructuración  que incluirá API’s para que otros servicios puedan usarlo.

Proyecto Roadrunner

Cuando pensamos en RoadRunner seguro que se os vienen a la cabeza el Corre-Caminos y el Coyote que siempre está tratando de hincarle el diente. Obviamente, eso hace que pensemos en la velocidad pero aparentemente, el proyecto RoadRunner no está relacionado con la velocidad sino más bien, con la resistencia y la duración, en definitiva, que se trata de algo que muchos hemos deseado desde hace mucho tiempo: la duración de la batería.

El proyecto Road Runner seria a la batería lo que el Proyecto Butter ha significado al rendimiento y suavidad en el comportamiento general del sistema. ¿No sería una pasada? La autonomía de la batería es uno de los puntos calientes de los que todos, tarde o temprano nos quejamos.

Conclusión

Todo lo que aparece aquí es información que les ha sido filtrada a la gente de AndroidAndMe. ¿Significa que probablemente sea falsa? Pues no necesariamente dada la confianza que parecen tener ellos en su fuente interna y por ello nos inclinamos al dicho conocido de que ‘cuando el rio suena es que agua lleva’. No nos queda otra que esperar nuevos rumores o filtraciones y que finalmente Google desvele el misterio de Android 4.2

Fuente | AndroidPolice vía AndroidAndMe

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fundador y Editor Jefe de Androtalk.es. Tecnoadicto y aerotrastornado. Mi pasión es Android y trato de plasmarla en la web Galo Alcolea | Facebook | Twitter