ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Noticias Terminales y Tablets

Floating Touch ya lo podemos encontrar en el Galaxy SL

 

Una vez mas los chicos de xda-developers nos dejan un pequeño artículo sobre algunas novedades relacionadas con el mundo Android, en este caso nos habla de una tecnología para los terminales, el Floating Touch (Toque flotante). Trata de poder interactuar con la pantalla capacitiva del terminal o tablet pero sin tocarla físicamente, dejando algunos milímetros de distancia entre el dedo y la pantalla. Ahora no solo posee (oficalmente) esta novedad el Sony Xperia Sola, sino el Samsung Galaxy SL I9003, creada esta última por los propios desarrolladores de xda-developers.

 

A continuación haremos un poco de memoria para saber un poco mas sobre Floating Tocuh. Todos los terminales y tablets Android y de la competencia poseen pantallas capacitivas, no resistivas como antes, esto significa que no necesita una presión del dedo para funcionar, para saber donde estas tocando, sino simplemente con un pequeño toque en la pantalla con el dedo es mas que suficiente. Con las características de las pantallas capacitivas, Sony, junto a Cypress, lanzan al mercado en el primer trimestre de este año, Floating Touch, una tecnología de pantalla en el que da un paso mas en la experiencia de usuario con la pantalla de un terminal. Aseguran que hasta a una distancia entre 10 mm y 20 mm puede estar el dedo de la pantalla, para que esta funcione, siendo una distancia mas que llamativa para que sea capaz interactuar con la pantalla. Con unos sensores repartidos por toda la cuadrícula de la pantalla es capaz de desarrollar esto, siendo la pantalla capaz de captar hasta 10 dedos a la vez, pero sabemos que con Android mas de dos dedos no soporta. Una vez creada esta peculiar tecnología ahora les toca a los desarrolladores utilizarla para varias aplicaciones y poco a poco se vayan integrando mas y mas en el mundo Android.

Una vez resumido un poco de donde viene el toque flotante, seguimos hablando sobre el artículo de nuestros compañeros de xda-developers. Uno de los desarrolladores senior de esta comunidad Android, ha liberado un método que permite esta tecnología en el Galaxy SL, que a su vez es un método de otro desarrollador senior miembro de la misma comunidad. Básicamente, ha tomado el método anterior y ha identificado las piezas que necesitaba para ser cambiadas, y que el Floating Touch trabaje en el Galaxy SL. Una vez modificado el método ya se puede utilizar esta tecnología sin ningún tipo de problema, no siendo el Xperia Sola el único que es capaz de poseer esta ventaja en la pantalla táctil. Aunque en esta tecnología fue pionera Sony, los desarrolladores comentan que con la modificación en la sensibilidad de la pantalla táctil, todos los dispositivos Android pueden ser capaces de realizar esto de una forma u otra. Terminan diciendo que en la práctica hay casos en los que no es aconsejable esta tecnología, como en tareas del día a día, como pueden ser navegar con el terminal o simplemente escribir un mensaje de texto se puede complicar.

En resumen, una vez que Floating Touch es creado para dispositivos Android por la mano de Sony, esta tecnología es manipulada por los desarrolladores de xda-developers, siendo capaces de realizar esta innovación en cualquier dispositivo Android que ellos vean conveniente. Gracias a estas comunidades de desarrolladores Android también crece, de manera que abre nuevos horizontes con nuevos recursos y tecnologías. No puedes olvidar que para disfrutar de esta ventaja de la pantalla en este terminal en concreto, deberás de ser usuario root.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.