Buenas noticias para los aficionados a los clásicos de los videojuegos. Atari acaba de anunciar que está trabajando en las versiones móviles de los clásicos Roller Coaster Tycoon y Dungeons & Dragons: Warbands.
Roller Coaster Tycoon: Fue uno de los primero juegos abrieron el camino a un nuevo tipo de juegos de estrategia, los de gestión de negocios. En Roller Coaster Tycoon deberemos de hacer que nuestro parque de atracciones crezca y sea atractivo para los visitantes. Para ello deberemos de construir nuestras propias montañas rusas, bien sea mediante plantillas o realizando el proceso completo nosotros mismos.
Adaptado a las funcionalidades de los nuevos dispositivos nos permitirá entre otras cosas compartir los diseños de nuestras montañas con nuestros amigos. Su salida está programada para principios del 2013 y no hay indicaciones sobre su posible precio. Es bastante probable que salga en modo Fremium de manera que mediante pagos desde la App podamos adquirir más rápidamente mejoras para nuestro parque.
Dungeons & Dragons Warbands: Perteneciente a la famosa saga de juegos de Rol por turnos y ambientado en Forgotten Realms, será el primer Dungeons and Dragons oficial que llegue a los dispositivos Android. Los jugadores podrán seleccionar una de las cuatro facciones disponibles. Lucharemos contra otros jugadores en modo multijugador para obtener la victoria para su bando y así mantener el control de Zhentil o bien en el modo campaña para un solo jugador nos permite practicar tácticas y desbloquear nuevas unidades.
En cuanto a la fecha de salida podemos leer que ‘Próximamente’, por lo que la horquilla queda bastante abierta. Quizás a finales del presente año o principios del que viene como Roller Coaster Tycoon.
Fuente | DroidGamer via Atari