ANDROTALK

Tu fuente de información sobre tecnología

Aplicaciones Noticias

ADW Launcher evoluciona para no quedarse atrás

Antes de hablar sobre las novedades que nos trae ADW Launcher, hablaremos un poco sobre que es y que hace un Launcher en nuestro dispositivo Android.  Un Launcher (llamado también lanzador o Home replacement) es un gestor del entorno gráfico de nuestro dispositivo Android, que se encarga de cambiar entre aplicaciones, gestionar ventanas, pantallas, iconos, etc… es la pantalla de inicio que aparece en nuestro Android cuando pulsamos “casa” y aparece la pantalla principal del terminal. Pues bien, este Launcher (que es una aplicación más) puede ser utilizada como viene por defecto o se puede buscar alternativas en las que el entorno gráfico y funcional es totalmente diferente.

Pues a continuación os presentamos una de las mejores alternativas que tiene Android dentro de los launchers y que es ADW Launcher. Esta es la genial alternativa al launcher original de Android que tiene tanto éxito en muchas ROMs personalizadas en las que viene de serie. Aunque a priori pueda parecer que su aspecto está menos cuidado que sus competidores directos (Launcher Pro y GO Launcher EX), la posibilidad de aplicarle infinidad de temas que se encuentran en Google Play te permitirá personalizarlo para que puedas dejarlo a tu gusto, en todo lo relacionado con el entorno gráfico del launcher de Android.

Con el tiempo que lleva ADW se ha convertido en una de las aplicaciones mas conocidas y recomendadas, pero con el lanzamiento de las últimas versiones de Android (Android 4.0  ICS y Android 4.1  JB) quedó en un segundo plano eso de querer personalizar el launcher, ya que de serie incluía opciones tales como las carpetas en el escritorio, una estética mas cuidada y una fluidez mas que destacable, sobretodo en JB. Por lo que no había mas remedio que renovarse o morir, ADW lo hace con mas personalización y estilo Holo.

Con lo primero que nos impresiona la nueva versión es una especie de tutorial introductorio que nos ayuda a configurar la aplicación de manera muy sencilla, y podrás vez como va quedando la personalización del launcher con imágenes, sin necesidad de tener que ir a inicio para ver el resultado. Unas de las personalizaciones mas destacables son:

  • Diferentes barras de búsqueda.
  • Varias formas de cambiar entre escritorios.
  • Decidir el tamaño de la pantalla.
  • Añadir sombras.
  • Reacción del escritorio al girar la pantalla, tanto las aplicaciones como el buscador.
  • Diferentes estilos de cajón de aplicaciones (cubos, cilindros, esferas).

Sobre el tema de agrupar las aplicaciones, aunque tenemos carpetas en ICS y JB, tenemos un añadido: decidir como visualizar la carpeta. Incluye además la colocación de elementos de escritorio al estilo JB (reestructuración automáticamente de iconos).

También, como decíamos antes, han redefinido la forma en que se escogen los temas, añadiendo una previsualización de cómo queda e incluso los iconos que incluye. Aunque acabemos con el artículo sobre el ADW Launcher, hay muchas mas novedades que serían interesante revisar mas adelante. Si tienes la oportunidad, podrás descargártelo desde Google Play y funciona bajo cualquier versión de Android, desde 1.6 a 4.1.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.